La titulación de Graduado/a en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de La Laguna ofrece una formación genérica orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.
El grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales oferta una formación acerca de la preservación de los bienes culturales en beneficio de las generaciones presentes y futuras, según las directrices marcadas por su código de ética profesional. El/la conservador/a-restaurador/a contribuye a la comprensión de los Bienes Culturales salvaguardando la integridad material y garantizando el respeto a su significado cultural, histórico, estético y/o artístico.
El/la conservador/a-restaurador/a interviene directamente sobre los bienes culturales y sobre su entorno. Tiene por misión el examen y el diagnóstico de los mismos, en su conservación preventiva y curativa, y en su restauración, así como, en la documentación de sus intervenciones.
Además el/la conservador/a-restaurador/a puede desarrollar los programas y los estudios de conservación- restauración; aporta consejos y asistencia técnica para la conservación-restauración de los bienes culturales; proporciona los registros técnicos sobre los bienes culturales, excluyendo expresamente toda apreciación sobre su valor mercantil; dirige investigaciones relativas a la conservación-restauración; difunde la información relacionada con los exámenes, los tratamientos y las investigaciones y promueve un mejor conocimiento de la conservación-restauración.