Coordinadora de Calidad del Grado en Contabilidad y Finanzas y del Grado en Turismo:
Dña. Carmen Gloria Francisco Pérez (cgperez@ull.es)
Funciones del Coordinador/a de Calidad:
El título cuenta con las estructuras de coordinación en diferentes niveles, horizontal y vertical, para garantizar que la docencia se desarrolla según la memoria de verificación/modificación:
- Un/a Coordinador/a del Título
- Coordinador/a de curso
- Coordinadores/as específicos para cada una de las asignaturas que unifican la metodología y los contenidos docentes, el sistema de evaluación y las actividades formativas y, además realizan un seguimiento periódico para sincronizar las explicaciones, ponderar las cargas de trabajo del alumnado, detectar debilidades, etc.
Personal coordinador del Curso 2024-2025
1º curso: Clara Margarita Campos Rodríguez ccampos@ull.es
2º curso: Alicia Correa Rodríguez alcorrea@ull.es
3º curso: Javier Giner Rubio jginer@ull.es
4º curso: Ignacio De Martín-Pinillos Castellano ipinillo@ull.es
Funciones Coordinación de Curso:
Personal Coordinador de Asignatura:
Funciones Coordinación Asignatura:
- Los/las representantes del alumnado en las distintas comisiones y Junta de Facultad, el alumno/a «delegado de clase», que permiten a las personas coordinadoras y equipo decanal conocer la opinión del estudiantado sobre el curso, materias, etc., y, con ello responder a incidencias y mejorar la coordinación.
Delegados/as del Curso:
CURSO | GRUPO | DELEGADO/A |
PRIMERO | 1 y 2 | Polegre Negrín, Marino Jorge |
SEGUNDO | 1 Y 2 | Vdovitsyna, Alina |
TERCERO | 1 Y 2 | Melo Rivero, Jonás |
CUARTO | 1 y 2 |
Tetes Alemán, Natalia Paola |
Representantes del alumnado en Contabilidad y Finanzas en la Junta de Facultad:
Polegre Negrín, Marino Jorge
alu0101655093@ull.edu.es
Martín Herrera, Aythamy
alu0101749044@ull.edu.es
- Un/a Coordinador/a de Prácticas Externas (PE) de forma que cada estudiante está asistido por un/a Tutor/a Académico en el Centro y un/a Tutor/a Externo en la empresa, organismo o institución donde acomete y desarrolla sus prácticas. Las funciones de ambos tutores/as, del coordinador/a, así como los derechos y obligaciones del alumno/a se detallan en el Reglamento de Tutores/as Externos de Prácticas y en la Normativa de Gestión de Prácticas Externas de la Universidad de La Laguna. El/la coordinador/a de la asignatura de PE es el que establece y unifica el procedimiento para la evaluación de las prácticas, ajustándose a los preceptos de la mencionada normativa reguladora y demás normas y procedimientos que se acuerden en las Comisiones y Órganos de la Facultad.
- Un/a Coordinador/a del Plan de Orientación y Acción Tutorial de apoyo al alumnado. Propone las acciones y la metodología formativa que el grupo de tutores/as debe aplicar en el asesoramiento, la información útil y relevante que deben comentar al estudiante para que le sirva de guía y orientación en su proceso formativo de aprendizaje, movilidad e inserción laboral. Igualmente, el alumnado proporciona a los/as tutores/as información sobre la distribución homogénea de la carga académica de trabajo, sincronización entre los contenidos teóricos y las clases prácticas, propuestas de conferencias y mesas de debate sobre temas específicos de interés general y de actualidad económica (véase directriz 5.4).
- Un/a Coordinador/a académico de Movilidad para los diferentes programas de movilidad (Erasmus + estudios, Erasmus + prácticas, etc.).
- Comisiones que velan por el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Permanente, de Calidad, de Ordenación Académica, de Prácticas Externas, de Trabajo Fin de Grado, de Convalidación y Reconocimiento de Créditos, y de Movilidad. En cada una de ellas se acuerda un calendario de reuniones con un orden del día que se establece previamente a las convocatorias y sobre el que se debate y toman acuerdos que se reflejan en un acta de la comisión correspondiente. El objetivo es que las resoluciones que dictan sirvan para identificar las debilidades, proponer soluciones, implementar innovaciones y contribuir al buen desarrollo y continuidad del título progresivamente en cada curso académico, en función de las exigencias de la demanda social y otros grupos de interés.