La titulación dispone de los espacios y los equipamientos necesarios propios del centro/sección a la que está adscrita, disponiendo de las aulas, los seminarios, laboratorios y demás recursos materiales asignados a la docencia teórica y práctica del título, de distinta capacidad en función de las actividades formativas que en ellas se desarrollan y del tamaño medio del grupo.
Además, se cuenta con los espacios generales del centro/sección para llevar a cabo el resto de actividades: salón de actos, aulas de informática, salas de estudio, biblioteca, etc.
La Escuela de Empresa y Turismo cuenta actualmente con 14 aulas docentes y tres aulas de informática con las siguientes capacidades:
Todas las aulas de clase cuentan con medios audiovisuales para apoyar la actividad docente: un video-proyector con conexión a PC, un punto de conexión a internet, conexiones de video y audio para la reproducción de DVDs.
El Centro cuenta asimismo con otras dependencias para la celebración de charlas, conferencias, seminarios de investigación y workshops ya que dispone de medios de proyección, grabación y cabinas para los/las intérpretes-traductores/as: el Salón de Grados con capacidad para 79 personas, el Aula Magna con capacidad para 288 personas y la Sala de Juntas para 168 personas. Asimismo, cuenta con un despacho destinado a la representación del alumnado del Centro.
Desde el curso académico 2012-13 se cuenta con una unidad docente en la Villa de Adeje. En la misma se imparte la docencia teórica de forma simultánea (videoconferencia) y la docencia práctica de forma presencial, de las materias del Grado de Turismo.
La infraestructura disponible es:
– Tres aulas de clase con servicio de videoconferencia.
– Un aula de informática con 25 puestos.
– Una sala para trabajos en grupo.
– Zona preferente para estudio en la biblioteca municipal.
– Un despacho para servicios de Secretaría.
– Una sala de profesorado.
En el edificio de la Escuela de Empresa y Turismo se ubica una biblioteca que dispone de los principales recursos bibliográficos de Turismo y Contabilidad y Finanzas. Asimismo, cuenta con unas instalaciones idóneas para favorecer el trabajo a todos sus usuarios, destacando las siguientes:
El fondo de la Biblioteca está compuesto por más de 50.000 volúmenes de monografías y más de 1.000 títulos de publicaciones periódicas, de las que casi 500 se siguen recibiendo en la actualidad. Finalmente, la biblioteca cuenta con los siguientes servicios:
La Escuela de Empresa y Turismo dispone de tres aulas de informática, que son atendidas por el alumnado becario/a de informática, cuya función principal consiste en el mantenimiento de los equipos y la atención a los/las usuarios/as (alumnado y profesorado) de las mismas. Están dotadas de impresoras láser y disponen de dispositivos de retroproyección.
Cada una de las aulas cuenta con 18 equipos, dedicados de manera coordinada a la actividad docente y acceso libre de usuarios; la configuración de los equipos está planteada para un adecuado aprovechamiento académico de los mismos; además de las suites ofimáticas Microsoft Office y OpenOffice.org, los equipos disponen de programas estadísticos y de otras aplicaciones con clara orientación hacia la economía y la gestión empresarial, de uso habitual en las asignaturas impartidas.
Las aulas están configuradas en red local, y cuentan con dos servidores Windows XP, que proveen servicios de seguridad, respaldo, almacenamiento y gestión conjunta de las impresoras, y un servidor Linux, dedicado al almacenamiento y gestión de las cuentas de los/las usuarios/as, tareas que se desarrollan en colaboración con la Oficina de Software Libre. Las aulas están conectadas a la red universitaria, con lo cual se tiene acceso directo a Internet a través de las mismas. La entrada es libre para el alumnado del Centro, desde octubre hasta julio, durante el horario de permanencia de los/las becarios/as del Centro.
Así mismo, existe un aula WiFi preparada para que el alumnado puedan trabajar con sus propios ordenadores portátiles.