Grado en Economía

Coordinación docente

Coordinadora de Calidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y del Grado de Economía

D. Manuel Talamante Pérez (mtalaman@ull.edu.es)

 

Funciones del Coordinador/a de Calidad:

Fichero adjunto

El título cuenta con las estructuras de coordinación establecidas en diferentes niveles para garantizar que la docencia se desarrolla según lo previsto en la memoria de verificación. El título tiene la siguiente estructura organizativa de coordinación vertical y horizontal:

  • Un/a Coordinador/a del Título
  • Coordinador/a de curso
  • Coordinadores/as específicos para cada una de las asignaturas que unifican la metodología y los contenidos docentes, el sistema de evaluación y las actividades formativas y, además realizan un seguimiento periódico para sincronizar las explicaciones, ponderar las cargas de trabajo del alumnado, detectar debilidades, etc.

 

Personal Coordinador de Curso 2024-2025

1º curso:  Álvaro Díaz de la Paz, adiapaz@ull.es
2º curso:  Francisco Javier Calero García, fcalero@ull.es
3º curso:  Fernando Perera Tallo, fperera@ull.edu.es
4º curso:  José Juan Cáseres Hernández, jcaceres@ull.es

 

Funciones Coordinación de Curso:

Fichero adjunto

 

Personal Coordinador de Asignatura:

Fichero adjunto

 

Funciones Coordinación Asignatura:

Fichero adjunto

  • Los/las representantes del alumnado en las distintas comisiones y Junta de Facultad, el alumno/a “delegado de clase”, que permiten a los/as coordinadores/as y equipo decanal conocer la opinión del estudiantado sobre el curso, materias, etc., y, con ello, responder a incidencias y mejorar la coordinación.

 

Delegados/as de Curso:

CURSO GRUPO DELEGADO/A
PRIMERO 1 y 2 GONZÁLEZ ESTÉVEZ   ÁNGEL

alu0101548265@ull.es

SEGUNDO 1 SUÁREZ DOMÍNGUEZ JAVIER

alu0101546124@ull.es

TERCERO 1 ,2 Y 3 YANES DE LEÓN JORGE

alu0101390833@ull.es

CUARTO 1 y 2 SÁNCHEZ CABELLO NATACHA

alu0101328300@ull.es

Representantes del alumnado del Grado en Economía en la Junta de Facultad:

Martín Rodríguez, Pablo
Suárez Domínguez, Javier

 

  • Un/a Coordinador/a de Prácticas Externas (PE) de forma que cada estudiante está asistido por un Tutor/a Académico en el Centro y un Tutor/a Externo en la empresa, organismo o institución donde acomete y desarrolla sus prácticas. Las funciones de ambos tutores/as, del personal coordinador, así como los derechos y obligaciones del alumnado se detalla en el Reglamento de Tutores/as Externos de Prácticas y en la Normativa de Gestión de Prácticas Externas de la Universidad de La Laguna. El personal coordinador de la asignatura de PE es el que establece y unifica el procedimiento para la evaluación de las prácticas, ajustándose a los preceptos de la mencionada normativa reguladora y demás normas y procedimientos que se acuerden en las Comisiones y Órganos de la Facultad.
  • Un/a Coordinador/a del Plan de Orientación y Acción Tutorial de apoyo al alumnado. Propone las acciones y la metodología formativa que el grupo de tutores/as debe aplicar en el asesoramiento, la información útil y relevante que deben comentar a los estudiantes para que les sirva de guía y orientación en su proceso formativo de aprendizaje, movilidad e inserción laboral. Igualmente, el alumnado proporciona a los/as tutores/as información sobre la distribución homogénea de la carga académica de trabajo, sincronización entre los contenidos teóricos y las clases prácticas, propuestas de conferencias y mesas de debate sobre temas específicos de interés general y de actualidad económica (véase directriz 5.4).
  • Un/a Coordinador/a académico de Movilidad para los diferentes programas de movilidad (Erasmus + estudios, Erasmus + prácticas, etc.).
  • Comisiones que velan por el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Permanente, de Calidad, de Ordenación Académica, de Prácticas Externas, de Trabajo Fin de Grado, de Convalidación y Reconocimiento de Créditos, y de Movilidad. En cada una de ellas se acuerda un calendario de reuniones con un orden del día que se establece previamente a las convocatorias y sobre el que se debate y toman acuerdos que se reflejan en un acta de la comisión correspondiente. El objetivo es que las resoluciones que dictan sirvan para identificar las debilidades, proponer soluciones, implementar innovaciones y contribuir al buen desarrollo y continuidad del título progresivamente en cada curso académico, en función de las exigencias de la demanda social y otros grupos de interés.