Coordinación docente
El Equipo de Dirección del Centro se encarga de:
Elaborar los horarios y el calendario de exámenes.
Elaborar los grupos para la realización de las distintas actividades, de forma coordinada en todas las asignaturas del curso.
Asignar aulas, sala de demostraciones y laboratorios para la realización de las distintas actividades programadas (para esta tarea se cuenta con la ayuda de un coordinador de espacios).
La Comisión Académica ULL-EUENSC se encarga de:
Establecer los mecanismos de coordinación horizontal y vertical de todos los aspectos involucrados en la puesta en marcha, seguimiento y evaluación del título de Grado.
Revisar las guías docentes de todas las asignaturas del plan de estudios comprobando los contenidos y la correspondencia con las competencias de la titulación.
La Comisión de Prácticas del Centro, en la que están integrados todos los coordinadores de las asignaturas de prácticas clínicas, se encarga de:
Planificar las prácticas clínicas.
Realizar la convocatoria de prácticas clínicas.
Elaborar los grupos y asignar alumnos a los mismos.
La Comisión de Movilidad del Centro, en la que están integrados los coordinadores de los programas de movilidad nacional e internacional, se encargan de:
Desarrollar las actividades de promoción de la movilidad
Obtener información sobre el desarrollo y resultados de los programas de movilidad
Los coordinadores de área se encargan de:
- La Coordinación de Área será desempeñada por el profesorado a dedicación plena o parcial y colaborarán con la Dirección para la gestión académica de la EUENSC.
- El profesor coordinador será designado por el director/a de la EUENSC.
- Entre sus funciones se encuentran:
- Asegurar la orientación de las enseñanzas impartidas en el área que coordina de acuerdo con el plan de estudios.
- Coordinar la evaluación del alumnado conjuntamente con el profesorado.
- Participar en la elaboración de la memoria anual del centro.
- Llevar a cabo las directrices académicas emanadas de la Dirección.
Los coordinadores de asignaturas se encargan de:
Elaborar la guía docente de la asignatura, acordando con el resto del equipo docente los contenidos, la metodología y los criterios de evaluación de la asignatura.
Convocar las reuniones con el equipo docente de la asignatura.
Coordinar la asignatura, adecuando los contenidos y la temporalización de las distintas actividades.