El Título cuenta con las estructuras de coordinación necesarias en sus diferentes niveles para garantizar que se organiza y desarrolla de manera adecuada.
Las citadas estructuras se integran en las correspondientes comisiones del Centro/Sección/Título, las cuales establecen los mecanismos de funcionamiento mediante reuniones periódicas para realizar el análisis del desarrollo de la Titulación en sus diferentes niveles (Titulación, curso y asignatura).
A través de la coordinación horizontal y vertical se garantiza, entre otras: la adecuada secuenciación y planificación temporal de las asignaturas, su contenido y sistema de evaluación; se evita vacíos, duplicidades y desajustes; y se distribuye de forma adecuada la carga de trabajo del alumnado para facilitar la adquisición de los resultados de aprendizaje.
COORDINADOR/A DE TITULACIÓN
Esta coordinación la lleva a cabo el Vicedecano/a correspondiente, siendo sus funciones:
COORDINADOR/A DE CURSO
Es el referente para todos los coordinadores de asignatura de un mismo curso y su objetivo principal es coordinar la planificación docente del curso.
Entre sus funciones se encuentran:
COORDINADOR/A DE ASIGNATURA
Es el responsable de los aspectos organizativos de los grupos teóricos y prácticos de la asignatura. Es el referente para la gestión de cualquier disfunción que pudiera darse a lo largo del curso poniéndola en conocimiento del Director del Departamento y/o Vicedecano de la Titulación. Asimismo, es el encargado de comunicar al Coordinador de curso cualquier aspecto relativo a la organización de la asignatura: modificación de horarios, fechas de examen, etc.
El nombramiento de estos Coordinadores corresponde al Director del Departamento y debe ser previamente aprobado por los Consejos de los Departamento implicados en la asignatura.
El coordinador puede delegar parte de su tarea en otros profesores de la asignatura (por ejemplo, si el Departamento lo estima conveniente, puede crear la figura de un coordinador de prácticas), pero será el responsable de la asignatura frente al Coordinador de curso y a la Junta de Facultad.
Sus funciones son:
COORDINADOR/A DE PRÁCTICAS EXTERNAS
Responsable de toda la gestión relacionada con la tramitación de convenios, presentación de la oferta de empresas/instituciones/organismos, asignación de alumnos a las entidades correspondientes y evaluación de esta asignatura.
COORDINADOR/A DE TRABAJO FIN DE GRADO
Responsable de toda la Gestión relacionada con la oferta de TFG, la asignación a los alumnos, formación de los Tribunales de evaluación y calendario de presentación de los TFG.
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE ESCUELA ADSCRITA