A continuación se presentan los principales resultados de la titulación relacionados con el rendimiento académico, principales indicadores, satisfacción de los grupos de interés e inserción laboral. Estos resultados se analizan periódicamente por los responsables del centro/título y sus comisiones de calidad, haciéndose un seguimiento de su evolución para su mejora continua.
Datos extraídos del sistema de información de la ULL y resultados previstos de la memoria de verificación/modificación del título.
EVOLUCIÓN DE TASAS [%] | ||||||
Grado en Estudios Clásicos | ||||||
Dato Memoria de Verificación | Curso 17-18 |
Curso 18-19 |
Curso 19-20 |
Curso 20-21 |
Curso 21-22 |
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Tasa de graduación | 50 | – | – | – | – | – |
Tasa de abandono | 30 | 43,8 | 35,3 | 36,8 | 33,3 | – |
Tasa de eficiencia | 80 | 86,6 | 91,8 | 96 | 95,9 | 83,8 |
Tasa de rendimiento | – | 73,1 | 70,1 | 80,1 | 77,5 | 67,2 |
Tasa de éxito del título | – | 92,9 | 91,6 | 95,5 | 90 | 92,7 |
El SAIC cuenta con procedimientos específicos para recoger la satisfacción de los diferentes colectivos que participan en los títulos, y su implementación se vertebra a nivel institucional. La Unidad Técnica de Calidad, en colaboración con los centros/títulos y otros agentes implicados, es la encargada de la gestión, planificación y aplicación integral de las encuestas de satisfacción que dan respuesta a los programas de evaluación y calidad institucionales (ACREDITA, AUDIT, DOCENTIA…). Las campañas de encuestas de satisfacción a los diferentes grupos de interés (estudiantes, profesorado, egresados, tutores externos -potenciales empleadores-, etc.,) son aplicadas periódicamente y de forma sistemática.
GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS [Escala Likert 1 a 5] | |||||
Grado en Estudios Clásicos | |||||
Curso 17-18 |
Curso 18-19 |
Curso 19-20 |
Curso 20-21 |
Curso 21-22 |
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Grado de satisfacción global del alumnado con el título | 2,56 | 3,35 | 3 | 3,38 | 3,37 |
Grado de satisfacción del alumnado con el profesorado | 2,83 | 3,35 | 2,95 | 3,04 | 3,47 |
Grado de satisfacción del alumnado con los recursos | 2,17 | 2,5 | 2,84 | 3,13 | 3,53 |
Grado de satisfacción del profesorado con el título | 4,22 | 3,58 | 4,15 | 4,80 | 4,19 |
Grado de satisfacción del alumnado egresado con el título | 3,3 | 3,5 | – | – | – |
Grado de satisfacción de empleadores con el título | – | – | – | 5 | 5 |
(*) NOTA: se presentan los resultados de satisfacción en el caso de haber obtenido 5 o más respuestas por curso.
Datos extraídos del sistema de información de la ULL.
EVOLUCIÓN DE INDICADORES | |||||
Grado en Estudios Clásicos | |||||
Curso 17-18 |
Curso 18-19 |
Curso 19-20 |
Curso 20-21 |
Curso 21-22 |
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Alumnado de nuevo ingreso | 16 | 17 | 19 | 27 | 25 |
Nota media de acceso | 7,23 | 7,538 | 6,91 | 6,984 | 7,564 |
Número total de alumnado matriculado | 58 | 56 | 53 | 62 | 69 |
Número de alumnado egresado | 7 | 9 | 8 | 7 | 6 |
Número de alumnado egresado (excluido alumnado adaptado) | 7 | 9 | 8 | 7 | 6 |
Duración media de los estudio | 5,571 | 4,889 | 4,375 | 4,286 | 5,333 |
Los principales instrumentos con los que cuenta la universidad para recabar datos acerca de la inserción laboral de los/as egresados/as son los valores cuantitativos correspondientes al análisis de los datos de inserción laboral que se obtienen a partir del estudio de las afiliaciones a los distintos regímenes de la Seguridad Social y de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), que se completa con datos del padrón de habitantes y de la BBDD de matrícula de la ULL.
Los resultados de inserción laboral se pueden consultar a continuación:
- Informes de Inserción Laboral:
Los programas relacionados con orientación profesional, el emprendimiento y la inserción laboral (Bolsas de trabajo, becas, etc.) pueden consultarse en la web de Fundación General de la Universidad de la Laguna: