Teniendo en cuenta las características y objetivos del Grado en Estudios Francófonos Aplicados, el alumnado que decida cursar esta titulación ha de saber que se pone a su alcance un proyecto formativo de amplia dimensión y múltiples facetas, cuyo eje vertebrador radica en el dominio y perfeccionamiento de la lengua francesa, instrumento clave que le facilitará el acceso y la comprensión del devenir literario, socio-cultural, político-económico, etc., tanto del territorio francés como de la Francofonía. Todo ello, sin olvidar la importancia de dominar correctamente la lengua española, poder perfeccionar una segunda lengua europea, o iniciarse en ella, o adentrarse en el conocimiento de la lengua y cultura árabes. Asimismo, este nuevo título le proporcionará una base cultural, legislativa y político-económica.
El compendio de conocimientos, competencias y actitudes que potencia este Grado aportarán al alumnado no solo un saber, sino un saber-hacer y un saber-estar que lo facultarán para llevar a cabo su ejercicio profesional de manera satisfactoria.
Dadas estas peculiaridades, el alumnado que desee cursar estos estudios debería tener interés y sentirse motivado especialmente por:
El Grado proporciona las competencias y resultados de aprendizaje fundamentales para intervenir en el mundo de: