A continuación se presentan los principales resultados de la titulación relacionados con el rendimiento académico, principales indicadores, satisfacción de los grupos de interés e inserción laboral. Estos resultados se analizan periódicamente por los responsables del centro/título y sus comisiones de calidad, haciéndose un seguimiento de su evolución para su mejora continua.
Datos extraídos del sistema de información de la ULL y resultados previstos de la memoria de verificación/modificación del título.
EVOLUCIÓN DE TASAS [%] | ||||||
Grado en Estudios Ingleses | ||||||
Dato Memoria de Verificación | Curso 17-18 |
Curso 18-19 |
Curso 19-20 |
Curso 20-21 |
Curso 21-22 |
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Tasa de graduación | 40 | – | – | – | – | – |
Tasa de abandono | 40 | 24,5 | 20 | 26,2 | 18,4 | – |
Tasa de eficiencia | 70 | 85,6 | 90,3 | 87,1 | 83,2 | 91 |
Tasa de rendimiento | – | 72,2 | 73,4 | 78,3 | 79,8 | 77,5 |
Tasa de éxito del título | – | 88,5 | 89,1 | 92,2 | 89,7 | 90,8 |
El SAIC cuenta con procedimientos específicos para recoger la satisfacción de los diferentes colectivos que participan en los títulos, y su implementación se vertebra a nivel institucional. La Unidad Técnica de Calidad, en colaboración con los centros/títulos y otros agentes implicados, es la encargada de la gestión, planificación y aplicación integral de las encuestas de satisfacción que dan respuesta a los programas de evaluación y calidad institucionales (ACREDITA, AUDIT, DOCENTIA…). Las campañas de encuestas de satisfacción a los diferentes grupos de interés (estudiantes, profesorado, egresados, tutores externos -potenciales empleadores-, etc.,) son aplicadas periódicamente y de forma sistemática.
GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS [Escala Likert 1 a 5] | |||||
Grado en Estudios Ingleses | |||||
Curso 17-18 |
Curso 18-19 |
Curso 19-20 |
Curso 20-21 |
Curso 21-22 |
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Grado de satisfacción global del alumnado con el título | 3,17 | 3,17 | 3,11 | 3,16 | 3,2 |
Grado de satisfacción del alumnado con el profesorado | 3,35 | 3,29 | 3,2 | 3,28 | 3,25 |
Grado de satisfacción del alumnado con los recursos | 2,49 | 2,44 | 2,61 | 2,85 | 2,83 |
Grado de satisfacción del profesorado con el título | 3,67 | 4 | 3,89 | 3,83 | 4,13 |
Grado de satisfacción del alumnado egresado con el título | 3,7 | 3,23 | – | – | – |
Grado de satisfacción de empleadores con el título | 4,05 | – | – | 4,71 | 4,71 |
(*) NOTA: se presentan los resultados de satisfacción en el caso de haber obtenido 5 o más respuestas por curso.
Datos extraídos del sistema de información de la ULL.
EVOLUCIÓN DE INDICADORES | |||||
Grado en Estudios Ingleses | |||||
Curso 17-18 |
Curso 18-19 |
Curso 19-20 |
Curso 20-21 |
Curso 21-22 |
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Alumnado de nuevo ingreso | 110 | 120 | 122 | 125 | 122 |
Nota media de acceso | 7,201 | 7,644 | 7,591 | 7,444 | 7,306 |
Número total de alumnado matriculado | 442 | 427 | 461 | 464 | 464 |
Número de alumnado egresado | 78 | 43 | 59 | 75 | 72 |
Número de alumnado egresado (excluido alumnado adaptado) | 76 | 43 | 59 | 75 | 71 |
Duración media de los estudio | 5,342 | 5,186 | 5,322 | 5,48 | 4,803 |
Los principales instrumentos con los que cuenta la universidad para recabar datos acerca de la inserción laboral de los/as egresados/as son los valores cuantitativos correspondientes al análisis de los datos de inserción laboral que se obtienen a partir del estudio de las afiliaciones a los distintos regímenes de la Seguridad Social y de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), que se completa con datos del padrón de habitantes y de la BBDD de matrícula de la ULL.
Los resultados de inserción laboral se pueden consultar a continuación:
- Informes de Inserción Laboral:
Los programas relacionados con orientación profesional, el emprendimiento y la inserción laboral (Bolsas de trabajo, becas, etc.) pueden consultarse en la web de Fundación General de la Universidad de la Laguna: