De acuerdo con el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la Sección de Filología, el título dispone de mecanismos de coordinación docente (horizontal y vertical), cuyo objetivo principal es el de establecer el sistema para coordinar la actividad docente, tanto en lo que se refiere a la programación de las asignaturas como a su desarrollo y evaluación, con el fin de garantizar que se realizan de acuerdo con las previsiones realizadas, esto es, que la planificación temporal de las mismas, la secuenciación de los contenidos de las distintas materias y asignaturas que conforman el plan de estudios y la asignación de la carga de trabajo del/la estudiante son las adecuadas para así asegurar la correcta adquisición de los resultados de aprendizaje.
La Comisión de Calidad de la Sección, con objeto de efectuar la planificación, organización y seguimiento de la coordinación docente de la titulación de Grado, establece los procesos a aplicar en la gestión y revisión de la coordinación de las actividades docentes de la titulación. El Grado cuenta con la estructura precisa para llevar a cabo dicha coordinación en diferentes niveles: coordinadores de titulación, coordinadores de curso y coordinadores de asignatura. La coordinación docente se realiza horizontalmente tanto entre el profesorado de una misma asignatura (coordinación de asignatura) como entre el profesorado de las asignaturas de cada curso (coordinación de curso), y verticalmente en la comisión académica del Grado, integrada por los coordinadores de curso y el coordinador/a de Grado, quien favorecerá la comunicación y coordinación, entre los diferentes cursos. Dicha comisión se reúne, al menos, en dos ocasiones: al inicio del curso para definir los objetivos y al final del curso para la evaluación de la coordinación docente y el rendimiento académico.
Asimismo, la Comisión de Calidad de la que forman parte, entre otros miembros, los coordinadores de las diferentes titulaciones de la Sección, analiza, en relación con la calidad de la enseñanza impartida, las fortalezas y debilidades encontradas, estableciéndose las mejoras pertinentes.
FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE LOS COORDINADORES DE CURSO (Aprobado por Comisión de Calidad el 23 de marzo de 2017)