Atendiendo a las peculiaridades intrínsecas de los Estudios Ingleses, el estudiante que desee realizar este Grado debería poseer un gran interés por el lenguaje y el aprendizaje de lenguas extranjeras, y en concreto por la lengua inglesa; una vocación por la lectura y la escritura; una especial apertura al pensamiento humano y a la manifestación de culturas extranjeras, a menudo distintas de la occidental. Deberá estar suficientemente motivado a expresarse adecuadamente, mantener una actitud de análisis y de crítica fundamentada, desde el punto de vista científico y profesional, capacidad de abstracción y de síntesis. En sus actividades de estudio debería ser organizado y constante.
Se considera idóneo alcanzar el nivel B1 del MCER a lo largo del primer semestre del Grado para acometer con éxito estos estudios.
El Grado provee las competencias y resultados de aprendizaje fundamentales para la formación de futuros profesionales en campos en los que se precise un conocimiento sólido de la lengua y la cultura inglesas como los siguientes. El Grado proporciona las competencias y resultados de aprendizaje fundamentales para la formación de futuros profesionales en campos en los que se precise un conocimiento sólido de la lengua y la cultura inglesas: