Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes a adquirir por los estudiantes, a lo largo de la titulación, orientadas a la preparación del ejercicio de actividades de carácter profesional.
No existen datos
CB1 – Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
CB2 – Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB3 – Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB4 – Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
CB5 – Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
CG1 – Capacidad de seleccionar, evaluar, jerarquizar y sintetizar la información en contenidos relacionados con la Historia
CG2 – Capacidad de utilizar la expresión oral y escrita con claridad y precisión en contenidos relacionados con la Historia
CG3 – Capacidad de trabajo autónomo y en equipo en contenidos relacionados con la Historia y en contextos interdisciplinares
CG4 – Capacidad de lectura, comprensión y expresión en lengua extranjera (nivel B1 del MCER) de contenidos relacionados con las ciencias históricas usando la terminología y las técnicas propias de la disciplina
CG5 – Capacidad para identificar, utilizar e integrar adecuadamente diversas fuentes históricas (arqueológicas, documentales, iconográficas, bibliográficas…)
CG6 – Capacidad de emplear correctamente los Tics en la obtención y organización de la información histórica
CG7 – Capacidad de presentar los contenidos relacionados con la Historia de manera argumentada, correcta y concisa.
CG8 – Capacidad de emplear eficazmente los Tics en la presentación y transmisión de la información histórica
CG9 – Capacidad de situarse de manera comprometida en la dimensión social y ética de los problemas de estudio en el contexto socio-político actual.
CE1 – Adquirir un conocimiento básico de los métodos, técnicas e instrumentos de análisis principales de la Historia y utilizar adecuadamente la terminología propia de la disciplina a nivel oral y escrito
CE2 – Dominar los conceptos, categorías, teorías, temas básicos diacrónicos y contenidos inherentes a la ciencia histórica
CE3 – Contextualizar los procesos históricos y analizarlos desde una perspectiva crítica
CE4 – Analizar e interpretar el registro arqueológico
CE5 – Identificar las principales tendencias historiográficas y analizar críticamente sus desarrollos
CE6 – Aplicar los principales métodos, técnicas e instrumentos de análisis de la disciplina
CE7 – Aplicar los conocimientos y la capacidad de análisis a la resolución de problemas relativos a su campo de estudio
CE8 – Adquirir las técnicas propias del trabajo archivístico y usar las herramientas específicas para estudiar documentos de diferentes periodos históricos (paleografía, epigrafía, etc.)
CE9 – Capacidad de gestionar, conservar, enseñar, difundir y generar sensibilidad hacia la conservación del patrimonio histórico y cultural
CE10 – Conocimiento de la estructura diacrónica general del pasado (Historia Universal, Historia europea, Historia nacional e Historia local)
CE11 – Conocimiento de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación histórica (económica, social, política, cultural, de género, etc.)
CE12 – Capacidad para usar métodos y técnicas transdisciplinares con el fin de poder adquirir una visión más completa del pasado
CE14 – Capacidad para trabajar en empresas dedicadas al análisis y gestión del patrimonio para realizar trabajos de tipo documental, organizativo, administrativo y divulgativo en los campos de las instituciones culturales (bibliotecas, archivos, museos, etc.)
CE13 – Adquirir los conocimientos básicos que aseguren la cualificación profesional de los egresados/as
CE15 – Demostración de las competencias, habilidades y destrezas exigibles a cualquier graduado/a en Historia por medio de la realización de un trabajo tutorizado en cualquiera de los campos de la metodología histórica