Las funciones de coordinación docente recaen en nuestra facultad en los siguinetes estamentos:
1.- Comisión de Calidad del Centro
Es un órgano asesor del Equipo Decanal de la facultad, que participa en tareas de planificación y seguimiento del SGIC, y actúa como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros del mismo.
Está compuesto por el/la decano/a, que actúa como presidente, el Personal Coordinador de Calidad, un representante de cada titulación (de grado y postgrado), un representante de cada departamento que tenga una carga docente superior al 7%, además de otro representante del conjunto de departamentos con una carga docente inferior al 7%, dos representantes del Personal de Administración y Servicios (administrador y otro), y un representante del alumnado (preferiblemente egresado/a o estudiante de tercer ciclo). Asimismo formaran parte de la Comisión tres miembros externos, que por su relación con las materias propias de las titulaciones de la facultad, actualmente Psicología y Logopedia, suponen una aportan singular para la mejor consecución de los objetivos de la misma contenidos en el SGIC. Como secretario de la CCC actuará el secretario de la facultad.
Son funciones de la CCC:
La CCC se reunirá, al menos, con una periodicidad trimestral, previa convocatoria del secretario/a. De las sesiones, el/la secretario/a levantará un acta que enviará a todos los componentes de la CCC, quienes dispondrán de una semana para proponer correcciones. Si no se formularan correcciones se considerará aprobada y se publicará en la web de la Facultad de Psicología, de modo que esté disponible para toda la comunidad universitaria.
2.- Comisión de ordenación académica
Formarán parte de la comisión de ordenación académica de la Junta de Facultad, una representación proporcional de los distintos sectores de la facultad:
Estará presidida por el/la decano/a o por el/la vicedecano/a encargado de la ordenación académica del centro. Las elecciones se realizarán en la primera sesión de la Junta de Facultad que se celebre dentro de los treinta días siguientes a la sesión constitutiva de la Junta. Las vacantes serán cubiertas por elección del respectivo sector en Junta de centro, dentro de los veinte días siguientes a su producción.
Corresponde a la comisión de ordenación académica la facultad de elevar informes y propuestas a la Junta de Facultad sobre las siguientes materias:
3.- Comisiones de curso
La finalidad de las comisiones de curso es crear un espacio de diálogo entre alumnado y profesorado para coordinar la actividad académica y con ello velar porque se consigan y mantengan los estándares de calidad en la enseñanza y el aprendizaje. composición y periodicidad:
La convocatoria la realizará el coordinador o coordinadora de cada comisión con un mínimo de 48 horas de antelación, salvo que sean de carácter extraordinario o urgente que podrán convocarse con 24 horas de antelación.
Funciones: