Prácticas externas
Las prácticas externas pretenden acercar al estudiantado a la realidad laboral y contribuir a facilitar su inserción profesional, además de ofrecerle la oportunidad de contrastar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en un entorno real así como trabajar en equipos interdisciplinarios.
La Sección de Matemáticas cuenta con una Comisión de Prácticas que coordina todos los procesos relacionados con la asignatura, incluida la búsqueda y selección de las empresas o instituciones con las que establecer los convenios de colaboración.
¿Qué son las prácticas externas?
- Son prácticas formativas realizadas por el alumnado del Grado en una entidad colaboradora, que puede ser una empresa, una institución, etc.
- Serán tutorizadas por profesorado de la universidad y un/a profesional de la entidad colaboradora, los cuales procurarán la adecuación del alumnado a las tareas encomendadas, realizarán su seguimiento y evaluación, y velarán por el cumplimiento de lo estipulado en el convenio firmado entre ambas entidades.
¿Qué objetivos tienen?
- Contribuir a la formación integral del alumnado, acercándolo a la realidad laboral y facilitando su inserción profesional.
- Ofrecer la oportunidad de obtener una experiencia en un centro de trabajo en la que utilicen la formación académica recibida, preparándolo para el ejercicio de actividades profesionales.
- Hacer partícipe al alumnado de metodologías en entornos reales de trabajo y equipos interdisciplinares.
¿Qué requisitos hay que cumplir?
Haber superado al menos el 50% de los créditos del Título, incluyendo el primer curso completo.
¿Qué valor académico tienen?
Es una asignatura más del Plan de Estudios y consta de 12 créditos.
¿Cómo se solicitan?
En el periodo correspondiente, el alumnado debe matricularse en la asignatura de Prácticas Externas y seguir el procedimiento establecido en cada curso académico.
En el Campus Virtual de esta asignatura se detalla el procedimiento.