El título cuenta con las estructuras de coordinación necesarias en sus diferentes niveles para garantizar que se organiza y desarrolla de manera adecuada. Así, para articular la coordinación horizontal y vertical a nivel titulación, se cuenta con:
Las citadas estructuras se integran en las correspondientes comisiones del centro/sección/título, las cuales establecen los mecanismos de funcionamiento mediante reuniones periódicas para realizar el análisis del desarrollo de la titulación en sus diferentes niveles (titulación, curso y asignatura).
A través de la coordinación horizontal y vertical se garantiza, entre otras: la adecuada secuenciación y planificación temporal de las asignaturas, su contenido y sistema de evaluación; se evita vacíos, duplicidades y desajustes; y se distribuye de forma adecuada la carga de trabajo del alumnado para facilitar la adquisición de los resultados de aprendizaje.
El Equipo de Dirección del Centro se encarga de la Coordinación Docente. Sus funciones, recogidas en el SGIC de la Facultad y en la Memoria de Verificación son:
1. Jefe/a de Estudios
Según el Reglamento de Régimen Interno, el Jefe de Estudios será nombrado por El/la Decano/a entre el profesorado que haya sido elegido miembro de la Junta de Centro. Preside la Comisión de Ordenación Académica. Corresponde a esta Comisión la facultad de elevar informes y propuestas a la Junta sobre las siguientes materias:
2. Personal Coordinador de Curso
Hay Personal Coordinador para cada Curso del Grado cuyas funciones son:
3. Profesorado Coordinador de Asignatura
Es el responsable de los aspectos organizativos de los grupos teóricos y prácticos de la asignatura. Es el referente para la gestión de cualquier disfunción que pudiera darse a lo largo del curso poniéndola en conocimiento del Director del Departamento y/o Jefatura de Estudios. Asimismo, es el encargado de comunicar al Personal Coordinador de curso cualquier aspecto relativo a la organización de la asignatura.
El nombramiento de estos/as Coordinadores/as será previamente aprobado por los Consejos de Departamento de los Departamentos implicados en la asignatura.
Como se indica en las Guías Docentes de cada asignatura, el primer profesor que figura en el apartado «1.3 Profesorado que imparte la asignatura» se corresponde con el coordinador de la asignatura.