La asignatura de Trabajo Fin de Grado (TFG) es de carácter obligatorio y resulta clave en la titulación, dado que en ella se recoge la evaluación de un gran número de competencias específicas y genéricas de la titulación, tal y como puede observarse en la Guía Docente correspondiente.
El TFG de Medicina está orientado a la aplicación integrada de:
Requisitos generales para la realización del TFG
Para la realización del Trabajo Fin de Grado el alumnado deberá cumplir los siguientes requisitos generales:
Para asegurar la adecuación de los TFG a las características del Título el alumnado cuenta con la orientación y dirección de sus trabajos a través de uno o dos tutores/as asignados/as de entre la relación de tutores/as y temas propuestos.
El trabajo se realizará de manera autónoma por el alumnado, en grupos máximos de 3, y consistirá en un trabajo de investigación tutelado, con una asignación de 150 horas de trabajo del alumno/a. El TFG será recogido en una memoria impresa, que será defendida oralmente ante una comisión evaluadora y calificado como otra asignatura del grado.
Para mejorar el desarrollo de la asignatura y facilitar la elaboración de la Memoria de TFG y defensa pública de la misma, se establecen criterios específicos que pueden consultarse en la Guía Docente de la Asignatura y en el reglamento de TFG.
La presentación de las memorias del TFG se hará por el procedimiento telemático, a través de Sede Electrónica. Una copia de la memoria se entregará también en el aula virtual de la asignatura de TFG. Ambas entregas se realizarán una semana antes de la fecha de presentación de los trabajos.
Junto a la publicación del calendario y composición de los tribunales encargados de la evaluación de los TFG, se indicará la fecha límite para la presentación del documento de la memoria. Los trabajos presentados después de la fecha límite no serán tramitados, ni podrán optar a su defensa ante tribunal.
La gestión y coordinación del Trabajo Fin de Grado se realiza a través del aula virtual.