Cualquier estudiante que reúna los requisitos de acceso establecido por la normativa vigente puede ser admitido al proceso de preinscripción del Grado en Náutica y Transporte Marítimo. No obstante, es recomendable que el alumnado haya cursado la opción Científico – Técnica del Bachillerato, así como, haber cursado materias de: matemáticas, física, química, idioma inglés y expresión gráfica.
En líneas generales se define como perfil de ingreso ideal al estudiantado que tenga las siguientes características:
Las competencias profesionales y responsabilidades para las que habilita el título permite el ejercicio profesional no sólo a bordo de los buques, sino que también abarca cualquier otra actividad desarrollada en el sector marítimo directamente relacionada con la navegación de los buques así como en empresas dedicadas al comercio que estos generan.
El Grado de Náutica y Transporte Marítimo integra una serie de conocimientos específicos a nivel superior en el ámbito de las tecnologías marítimas que, atendiendo a sus aplicaciones, se pueden clasificar en cuatro apartados:
Se informa al estudiantado que para la obtención del título profesional de Piloto de Segunda Clase de la Marina Mercante, ha de cumplir con los siguientes requisitos externos a la Universidad: