En base a lo dispuesto en el BOC de 27 de noviembre de 2009, se le da prioridad de acceso a las titulaciones dela Rama de Ciencias de la Salud al alumnado procedente desde el Bachillerato LOE, o equivalente, que han cursado la modalidad de Ciencias y Tecnología, según lo dispuesto en el Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas.
En segundo de bachillerato, se recomienda, dentro de la modalidad de ciencias y tecnología, optar por las asignaturas de: Biología, Química, Ciencias de la Tierra y Medioambiente, Física y Matemáticas. Respecto a la Prueba de Acceso Universitario la Universidad de la Laguna pondera para el Grado de Farmacia con 0,2 las asignaturas de Biología y Química y con 0,1 las asignaturas de Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Física y Matemáticas, porque se recomienda poseer mayor interés, conocimientos y capacidades para estas asignaturas (BOC de 27 de noviembre de 2009).
El ejercicio profesional de dietista-nutricionista implica un alto nivel de conocimientos en la dietética y nutrición, y una relación constante y cercana con los y las pacientes. Por tanto los futuros y futuras dietistas-nutricionistas deben poseer, no solo los conocimientos necesarios sino además, interés científico, gran capacidad organizativa de trabajo y capacidad e inclinación para el trato y la atención a las personas.
Para estudiantes procedentes de otros sistemas educativos, otras titulaciones, por criterios de edad y experiencia laboral o profesional, se recomienda poseer conocimientos y capacidades similares a las exigibles en el bachillerato en las siguientes materias: Química, Física, Matemáticas y Biología.
Las personas graduadas en Nutrición Humana y Dietética son profesionales reconocidas como expertas en alimentación, nutrición y dietética, capaces de prestar asesoramiento nutricional a diferentes grupos de población, investigar en el ámbito de la nutrición y la salud, así realizar actividades de formación en ámbitos referentes a la alimentación y la dietética humana, la nutrición y seguridad alimentaria.
Entre sus actividades destacan la valoración y asesoramiento nutricional, el asesoramiento dietético, la nutrición clínica y hospitalaria, la nutrición comunitaria y salud pública, la gestión y control de calidad de procesos y productos, la gestión de la seguridad alimentaria, la asesoría legal, científica y técnica en el ámbito de la Nutrición Humana y Dietética, y la restauración colectiva.