Atendiendo a lo que establece la normativa vigente relativa al acceso a la Universidad, el alumnado accederá a estos estudios mediante la superación de las Pruebas de Acceso a la Universidad, después de haber cursado cualquiera de las modalidades de bachillerato. En el caso de que hubiera una demanda superior a la oferta de plazas (establecida inicialmente en 80), se baremará por la nota final lograda en las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU).
Para el estudiantado que carezca del Bachillerato y de la EBAU, la Universidad de La Laguna oferta la posibilidad de acceder mediante cursos y la pruebas de acceso para mayores de 25 años, 40 y 45 años de edad.
Atendiendo a las características y objetivos de estos estudios, sería deseable que el futuro alumnado que cursase esta titulación deberían presentar las siguientes cualidades:
Y además, ser individuos con un dominio elevado del lenguaje oral y escrito y que muestren predisposición a interactuar con los principales agentes sociales, protagonistas del discurso social en todas sus manifestaciones (política, economía, cultura, ciencia, deporte, entre otros).
Profesional del periodismo en cualquier soporte mediático tradicional o electrónico que desarrolla su actividad mediante los géneros creando contenidos periodísticos. Comprende las tareas de redactor, reportero, presentador y director de uno o de varios de ellos, incluido el diseño escritura y ejecución de guiones de reportajes y documentales audiovisuales o multimedia.
Profesional de un gabinete de prensa o comunicación de una institución pública o privada para coordinar o ejecutar cuantos trabajos de carácter informativo o comunicativo necesite la entidad.
Especialista en investigación y análisis de fenómenos y procesos de comunicación para todo tipo de organizaciones públicas y privadas, capacitado para las tareas de asesoría, consultoría y mediación. Docente en las enseñanzas no universitarias para impartir materias de comunicación y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Profesional en la redacción y ejecución de trabajos de edición en general para empresas editoras o creadoras de producciones culturales e informativas. Especialista en el tratamiento, la gestión y la edición de todo tipo de contenidos por medio de sistemas preferentemente digitales.
Especialista en el diseño y ejecución de estrategias de comunicación para posicionar una marca en internet. Profesional cualificado para crear y gestionar contenidos digitales y para dinamizar y moderar la relación de una marca con sus públicos, a través de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación de la web 2.0.