El acceso es el conjunto de requisitos necesarios para cursar las enseñanzas oficiales universitarias. Su cumplimiento es previo a la solicitud de plaza (admisión) a la Universidad.
Podrán acceder al Grado en Química quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:
Se pueden consultar los requisitos de acceso en el siguiente enlace.
Pueden acceder a la información detallada de las principales modalidades de acceso desde los siguientes enlaces:
Para el Grado en Química no es necesario realizar ninguna prueba especial de acceso.
La admisión es el proceso de la adjudicación de las plazas ofertadas por la ULL para cursar enseñanzas oficiales universitarias entre quienes, cumpliendo con alguno de los requisitos de acceso, las han solicitado.
Los procedimientos de admisión que existen en la ULL son los siguientes:
En el Grado en Química se oferta un cupo limitado de 80 plazas de nuevo ingreso por la vía de la preinscripción distribuidas entre los diferentes cupos. El número de plazas ofertadas de admisión por traslado de expediente o por convalidación de estudiantes extranjeros se aprueba anualmente en Consejo de Gobierno y se encuentra disponible aquí.
La matrícula es el instrumento a través del que se adquiere la condición de estudiante universitario/a. Para realizar la matrícula, el alumnado de nuevo ingreso debe reunir alguno de los requisitos de acceso y haber obtenido plaza a través del procedimiento de admisión correspondiente.
Cada curso académico se publica un documento denominado “Instrucción de admisión y matrícula” (ver enlace), que recoge contiene la información necesaria para su correcto desarrollo (modalidades, periodos, calendario, documentación a presentar, formas de pago,…).
Pueden acceder a la información en detalle sobre el proceso de matrícula en los estudios de grado en el siguiente enlace.