Las prácticas externas en empresas e instituciones suponen un complemento formativo importante para poder enfrentarse los futuros graduados y graduadas al mundo laboral. La asignatura Prácticas Externas consta de 12 ECTS, lo que supone 300 horas de trabajo del estudiante. El Plan de Organización Docente de la Sección de Química contempla la realización de las Prácticas Externas en el período comprendido entre los meses de febrero y julio, ambos inclusive. También podrán realizarse en el 1º cuatrimestre del curso, si el estudiantado lo solicita al coordinador o coordinadora de Prácticas Externas con tiempo y fuera posible organizarlo. En cualquier caso, el alumnado deberá realizar:
El estudiantado se incorporará al centro de trabajo en la fecha convenida y desarrollará el plan de formación, en las horas previamente pactadas con la entidad, de acuerdo con las directrices de trabajo recogidas en el contrato formativo.
En todo momento del desarrollo de la asignatura, el estudiantado estará asistido por un tutor o tutora académica y un tutor o tutora externa. El primero velará por el normal desarrollo de las prácticas y por el hecho de que las actividades encomendadas por la entidad al estudiantado se ajusten al programa formativo. La tutora externa será la persona responsable de acoger, organizar las actividades e informar al estudiantado acerca del funcionamiento y características de la entidad. Asimismo, supervisará las actividades del estudiantado y coordinará con el tutor o tutora académica el desarrollo de las actividades recogidas en el programa formativo.
Al finalizar las prácticas, el estudiantado deberá elaborar y entregar al tutor o tutora académica una memoria final del trabajo desarrollado.
Para cursar esta asignatura los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:
La asignación de empresa para realizar las Prácticas Externas se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
A continuación se recoge las entidades, empresas e instituciones con las que ha colaborado la Sección de Química para realizar las prácticas externas del Grado en Química durante los últimos cursos académicos y el número de plazas ofertadas:
La normativa universitaria general, nacional, autonómica y propia de la ULL.