Dado que se trata de una titulación con límite de plazas, será de aplicación lo previsto en el Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, publicado en BOE el 24 de noviembre de 2008.
Se puede acceder desde el bachillerato de ciencias sociales y humanidades, así como en los módulos de integración social y animación sociocultural.
El ejercicio del Trabajo Social implica mantener relaciones personales de forma constante en distintos ámbitos y niveles. Por ello, es deseable poseer habilidad para la comunicación, el contacto social y la interacción con las personas, así como para trabajar en equipo, y para aceptar la complejidad y la diversidad.
Así se podría decir que las personas que deseen cursar estudios de Trabajo Social, deberían tener:
Las personas que obtengan el Título de Grado en Trabajo Social serán capaces de:
Las personas graduadas en Trabajo Social, podrán ejercer la profesión en los siguientes ámbitos:
Servicios Sociales
Salud
Educación
Justicia
Empresas
Vivienda
Tercer sector
Formación y asesoramiento técnico
Otros ámbitos de intervención de los trabajadores y trabajadoras sociales
Existen también otros espacios, que a diferencia de los que se han descrito, algunos de ellos se pueden considerar nuevos, en la medida que son reconocidos desde la propia profesión como tales.