INGENIA. Ingeniería Geológica, Innovación y Aguas

INGENIA es un grupo de investigación perteneciente a la Universidad de La Laguna en las Islas Canarias (España). El grupo se formó en el año 2010 con una clara vocación, la transferencia de conocimiento y tecnología a la sociedad y al tejido empresarial Canario.

Otra vocación del grupo es la formación de personal investigador altamente cualificado en el sector de la ingeniería. Para que desarrolle su trabajo en centros de investigación o en empresas con alto valor tecnológico e innovador.

El grupo también tiene vocación internacional, como así lo demuestran sus numerosos proyectos de I+D+i desarrollados en el marco de diferentes convocatorias europeas, así como en los convenios desarrollados en otros países, principalmente archipiélagos volcánicos oceánicos.

El grupo también desarrolla formación especializada, para necesidades puntuales de desarrollo de contenidos que requieran una alta especialización.

El grupo está formado por 4 investigadores principales y diferentes colaboradores especializados en los siguientes campos y subcampos:

INGENIA en colaboración con la Fundación General de la Universidad de La Laguna desarrolla proyectos de investigación, complejos y de asesoramiento, en las áreas anteriormente identificadas.