Hoy en día son muchos los problemas y amenazas que afectan y ponen en riesgo la biodiversidad mundial. Hasta ahora las islas macaronésicas se han considerado un punto caliente de biodiversidad, albergando muchas especies ya extintas en las áreas continentales próximas, lo que justicia la necesidad de conservación de su naturaleza. En la última década, además, se está demostrando que las islas macaronésicas son auténticos refugios de biodiversidad frente a cambio climático por lo que la conservación de su diversidad es doblemente necesaria.
Nuestro equipo está formado por investigadores que trabajan activamente por y para la conservación de la flora insular, particularmente en el archipiélago canario. Conservar no es un lujo, es una necesidad.
Creemos firmemente en la necesidad de trabajar en equipos multidisciplinares. Trabajar en conservación requiere la aplicación y utilización de gran variedad de herramientas de diferentes disciplinas. La investigación permite obtener conocimiento y argumentos para realizar una gestión adecuada de los espacios protegidos de Canarias.