La invención de las áreas protegidas: Aspectos prácticos de su utilidad para la conservación de la naturaleza y el aprovechamiento de los recursos turísticos

viernes 10 de mayo de 2019 - 10:36 GMT+0000

Ponencia "la invención de las áreas protegidas"

Ponencia desarrollada por el Doctor José Vicente de Lucio en el ámbito de la Red Iberoamericana para el Uso Turístico Responsable de los Recursos Naturales (RITA).

Enlace al vídeo de la ponencia

José Vicente de Lucio Fernández es Profesor Titular de Ecología de la Universidad de Alcalá. Durante más de una década, ha sido Director del Master en Espacios Naturales Protegidos de las Universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid y Complutense durante una década, así como de la Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez para los Espacios Naturales. Ha participado en multitud de proyectos de investigación relacionados con al conservación y gestión de la naturaleza y el paisaje, siendo autor de más de un centenar de publicaciones relacionadas con los temas referidos.