¿Quiénes Somos?

El IUNE tiene la MISIÓN de promover y realizar investigación cognitiva, social, clínica y educativa de primer nivel, ofreciendo infraestructuras científicas para fomentar los avances de vanguardia en neurociencias, desarrollando investigación traslacional de excelencia y la internacionalización.

La VISIÓN es ser reconocido internacionalmente como un centro líder en investigación e innovación científica y tecnológica en el campo de las neurociencias, impulsando la actividad científica multidisciplinar de calidad y de vanguardia.

Nuestro OBJETIVO es contribuir al bienestar de la sociedad mediante la aplicación del conocimiento y la tecnología derivados de la investigación desarrollada.

La ESTRATEGIA es reforzar las sinergias entre la investigación básica y la aplicada para promover la investigación puntera en neurociencia cognitiva mediante el diseño de nuevas vías de intervención en los ámbitos de la salud, la educación y de la mejora de la sociedad.

Historia

El IUNE surgió del proyecto estructurante NEUROCOG financiado en 2010 por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la Unión Europea, y el Campus de Excelencia de la ULL, a través de una convocatoria competitiva dirigida a identificar y desarrollar grandes líneas de investigación científica en Canarias. NEUROCOG supuso la puesta en marcha de proyectos competitivos de I+D sobre neurociencia cognitiva, y aplicaciones a la educación y la salud. 

Se sentó las bases para las colaboraciones científicas entre grupos de investigación de excelencia y los llamados «Coloquios Neurocog» que programaron conferencias y seminarios periódicos a cargo de destacados investigadores locales y extranjeros como punto de encuentro multidisciplinar. Este primer impulso proporcionó un terreno fértil para consolidar un grupo multidisciplinar de excelentes investigadores de la Psicología, la Educación, la Salud, la Fisiología, y la Ingeniería con el objetivo común de convertirse en un instituto líder en Neurociencia Cognitiva y tener un impacto traslacional en los campos clínico, educativo, y tecnológico para mejorar el bienestar de la sociedad.