Género Con Ciencia: acción universitaria contra las violencias machistas

Cómo Participar

Cuestionario

En el 2024 en nuestras universidades todavía asistimos a casos de violencia de género, muchas veces encubiertos o silenciados…Es urgente generar un cambio significativo y definitivo en nuestro entorno y en la sociedad. Vuestro aporte puede marcar una diferencia significativa.

Por eso, invitamos a todo el estudiantado de la Universidad de la Laguna a responder a nuestro cuestionario que busca comprender mejor las percepciones y actitudes hacia las violencias de género. Este es un paso importante para desarrollar estrategias efectivas de sensibilización y prevención, adaptadas a nuestras realidades específicas.

Al responder a este cuestionario, no solo proporcionaréis información valiosa, sino que también tomáis un rol activo en la lucha contra este fenómeno en el ámbito universitario.

Os animamos a participar y a invitar a vuestras compañeras a hacerlo también. Cada voz cuenta en nuestro esfuerzo por construir una comunidad universitaria más segura e igualitaria, libre de violencia de género.

Taller

El taller de Fotovoz es un proyecto innovador que busca sensibilizar y comprometer al alumnado en la prevención de las violencias de género, un desafío crucial en las universidades y en la sociedad española.

En este taller, no solo se aprenderá sobre  las violencias de género, sino que también habrá la oportunidad de utilizar la fotografía y la narrativa para dar voz a experiencias y percepciones.

‘Fotovoz: Metodología Participativa y Aprendizaje Experiencial’ es un espacio donde las fotos se convertirán en un poderoso medio para contar historias, compartir perspectivas y escuchar las voces que a menudo quedan en silencio.

La participación es esencial para dar luz a este tema  y contribuir a la creación de un ambiente universitario más seguro e igualitario. A través de las imágenes y palabras, se podrá entender mejor las violencias de género y trabajar hacia su prevención.

Los talleres presentarán 4 sesiones se llevarán a cabo durante el mes de abril.

Para escribirte a los talleres rellena este formulario.

Esta formación estará certificada por la Fundación General de la Universidad de La Laguna.