Género Con Ciencia: acción universitaria contra las violencias machistas

Información

Guía  «Abordar las violencias de género en la universidad a través de la fotovoz» de Biglia, B. & Cubero Pajares A., acompañada por la reseña de  Del Prete, A. (2023)

Esta obra, publicada por Publicacions Universitat Rovira i Virgili, representa un esfuerzo significativo en la lucha contra las violencias de género dentro del ámbito universitario, ofreciendo un enfoque novedoso y participativo para la sensibilización y prevención de este fenómeno persistente.

La guía, que ocupa 96 páginas es accesible en Inglés, español y catalán, se encuentra en la colección Clivaje, destacada por abordar estudios y testimonios del conflicto y cambio social.
Este recurso está disponible para consulta y descarga

Videos educativos accesibles a través del canal oficial de YouTube Docencia Universitat Rovira i Virgili.

Estos materiales audiovisuales ofrecen una visión detallada sobre la implementación de la metodología fotovoz, una técnica que combina la fotografía y la narrativa para empoderar a los y las participantes, permitiéndoles expresar sus experiencias y perspectivas sobre las violencias de género. Los videos están diseñados para facilitar a docentes y estudiantes la aplicación de esta metodología transformadora en el aula, promoviendo así un entorno de aprendizaje más inclusivo y consciente.