Modelos de tramitación de facturas con cargo a subvenciones para investigación
Anexos que hay que cumplimentar:
Normas para el reconocimiento de la condición de becario de investigación de la ULL
Solicitud de reconocimiento de la condición de becario de investigación
Solicitud de autorización para participar en proyectos de investigación de otra institución
Solicitud para participar en actividades de investigación de otra institución
Creación de institutos universitarios
Creación de centros de estudios
Procedimiento para el registro de grupos de investigación de la Universidad de La Laguna
Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI)
Servicio de Gestión de la Investigación
Comisión de Investigación
- Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Investigación de la Universidad de La Laguna (aprobado en Consejo de Gobierno del 31 de enero de 2012)
Protocolo de difusión
El Vicerrectorado de Investigación y el Gabinete de Comunicación de la Universidad de La Laguna, han establecido un protocolo de difusión de la producción científica del PDI de la institución que se beneficia de alguna de las ayudas vinculadas al citado vicerrectorado, con el objetivo fundamental de dar una mayor visibilidad a la actividad investigadora que se realiza.
A continuación pueden descargarse los formularios de prensa tanto para «cursos y seminarios» como para «profesores invitados» con el objeto de que las cumplimenten ya que corresponden a las ayudas que se solicitan con cargo al Plan de Formación de Jóvenes Investigadores.
Normalización de la forma de indicar el lugar de trabajo en la firma de los trabajos publicados por investigadores de la ULL
La correcta consignación del lugar de trabajo favorece la visibilidad de los centros e instituciones en la comunidad científica internacional, así como la fiabilidad de indicadores bibliométricos sobre productividad, impacto, ranking, etc., de países, instituciones, regiones y provincias. Por esta razón, se proponen las siguientes recomendaciones:
- Los autores deben incluir siempre su afiliación institucional y hacerlo en español: “Universidad de La Laguna”.
- Se debe incluir en este orden, el nombre del grupo (si procede), o departamento (si procede), centro o instituto (nombre completo y acrónimo, si existe), institución de la que depende (nombre completo y acrónimo, si existe), dirección postal, ciudad, y país.
- Se recomienda firmemente incluir el nombre del centro o instituto en el idioma original, que es lo correcto desde un punto de vista lingüístico. Incluir el nombre del centro traducido al inglés es una práctica común entre algunos investigadores para facilitar la visibilidad internacional de su centro. Sin embargo, para evitar la proliferación de variantes y nombres no homologados, se recomienda hacerlo sólo si el centro cuenta con un nombre normalizado previamente aceptado por la institución y siempre acompañado de las siglas correspondientes al nombre del centro en la lengua original para garantizar su adecuada identificación.
- En el caso de los centros/unidades mixtas dependientes de varias instituciones es recomendable especificar el nombre del centro y las instituciones de las que depende.
- En el caso de investigadores del sector hospitalario, que además son profesores universitarios, se recomienda incluir ambas instituciones.
Ejemplos:
- Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Universidad de La Laguna (ULL). Campus de Guajara. 38200 La Laguna (Tenerife), España.
- Instituto Universitario de Bio-Orgánica “Antonio González” (IUBO). Universidad de La Laguna (ULL). Avenida Astrofísico Francisco Sánchez, 2. 38200 La Laguna (Tenerife), España.
- Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Universidad de La Laguna (ULL), C/ Vía Láctea, s/n, 38205 – La Laguna (Tenerife). España
- Hospital Universitario de Canarias (HUC), Universidad de La Laguna (ULL), Santa Cruz de Tenerife, España.
1 Adaptado del documento: Propuesta de manual de ayuda a los investigadores españoles para la normalización del nombre de autores e instituciones en las publicaciones científicas. Versión 17/01/07. Documento elaborado para la FECYT por los grupos de investigación EC3 de la Universidad de Granada y Análisis Cuantitativos de Ciencia y Tecnología del CINDOCCSIC.