Calidad de los servicios
Las Universidades españolas han ido priorizando en los últimos tiempos la mejora de calidad en todos los servicios con la finalidad de extender la excelencia en la gestión de las universidades, teniendo como referencia el Modelo EFQM de Excelencia. La generalización del Modelo, a través de distintas iniciativas de reconocimiento de la excelencia en la gestión, permitirá a las Universidades españolas y, a la Universidad de La Laguna en particular, afrontar sistemas de evaluación y optar a premios y reconocimientos cada vez más extendidos.
El Modelo Europeo de Excelencia sirve de punto de referencia para que las instituciones puedan hacer un diagnóstico interno del grado de calidad de su gestión, mediante la autoevaluación. Si bien la autoevaluación está pensada para el conjunto de la institución, se puede evaluar también, una unidad o un servicio de forma aislada. Esta autoevaluación permitirá identificar los puntos fuertes, las áreas de mejora y reconocer las carencias más importantes de forma que puedan sugerirse planes de acción de mejora.
Cartas de servicios ULL
Las cartas de servicios son documentos que informan públicamente a los usuarios de la razón de ser de una unidad administrativa o servicios, de qué hace, cómo, cuándo y dónde. Qué compromiso de calidad establece con sus usuarios y cómo va a medir su cumplimiento, además permite evidenciar la efectividad de su propio principio de funcionamiento.
Acceso a las cartas de servicios ULL
Certificados de Calidad
Los Sellos, Certificados o Acreditaciones de Calidad garantizan que una organización (en este caso un Servicio universitario) cumple con la normativa vigente en la elaboración o ejecución de un producto o servicio. Es un distintivo de garantía y seguridad para los clientes o usuarios y prestigio ante la sociedad.