2. Gestión del riesgo. Seguimiento de informes y cumplimiento. Gestión y regulación de normas. Auditoría interna e informes. Gestión de continuidad de negocio.
3. Organización y calidad. Gestión de beneficios. Diseño organizativo. Gestión del cambio de cartera. Gestión de la calidad.
4. Gestión de Recursos Humanos. Planificación de la fuerza de trabajo. Capacitación de personal. Gestión de talento. Gestión de retribución y derechos. Gestión de las relaciones laborales. Compromiso del personal. Salud laboral y prevención de riesgos laborales. Gestión del rendimiento de los empleados. Formación y desarrollo. Informes sobre la fuerza de trabajo. Gestión de expedientes de personal. Gestión del absentismo laboral. Se excluyen el nombramiento de funcionarios de carrera, la contratación de personal laboral fijo, así como la incoación de expedientes disciplinarios y la imposición de sanciones disciplinarias al personal de Administración y Servicios.
5. Gestión Financiera. Gestión de adquisición y compras. Gestión presupuestaria. Gestión de la tesorería. Gestión de ingresos. Gestión de seguros. Gestión del inventario. Gestión de informes financieros. Gestión tributaria. Asesoramiento financiero. Gestión del gasto. Gestión de Proveedores.
6. Contratación. Gestión de contratos. Concursos. Licitaciones. Explotación de recursos universitarios.
7. Subvenciones y ayudas. Solicitud de subvenciones y ayudas relacionadas con las actividades propias de la Gerencia. Gestión de subvenciones.