Las personas que ingresen en el máster han de tener vocación e interés por las técnicas de análisis aplicado, tanto para desarrollarse profesionalmente como para iniciarse en la carrera investigadora El Máster Universitario en Análisis Aplicado para las Ciencias Sociales se dirige especialmente a egresados y egresadas de titulaciones en Ciencias Sociales y Jurídicas con al menos dos asignaturas de métodos cuantitativos, tales como los grados en Administración y Dirección de Empresas, Antropología Social y Cultural, Contabilidad y Finanzas, Economía, Geografía y Ordenación del Territorio, Sociología, y Turismo y, en menor medida, los grados en Ciencias Sociales con menor formación en métodos cuantitativos, como son el grado de Pedagogía, Periodismo, Trabajo Social o Relaciones Laborales, entre otros. Para que los egresados de estos grados puedan acceder al master, se exigirán complementos formativos. También tienen cabida los egresados o egresadas que hayan desarrollado competencias en el uso de métodos numéricos y cuantitativos, como Ciencias Medioambientales, Estadística, Ingeniería Informática o Matemáticas, y que estén altamente motivados en la introducción de la resolución de problemas desde una perspectiva de las Ciencias Sociales.
Más específicamente, el máster va dirigido a quienes hayan cursado titulaciones en Ciencias Sociales y Jurídicas o, siendo de otras ramas del conocimiento, tengan conocimientos básicos en métodos numéricos y estadísticos, y que quieran profundizar o actualizarse en:
El máster se impartirá en la lengua oficial del castellano y requiere que el alumnado tenga conocimientos básicos previos sobre métodos estadísticos y manejo de datos.
Existe una demanda creciente de profesionales cualificados con perfil técnico por parte de las administraciones públicas canarias y del entorno privado empresarial. El Máster Universitario en Análisis Aplicado para las Ciencias Sociales de la ULL apuesta por la formación de profesionales e investigadores desde un enfoque multidisciplinar para que sean capaces de analizar y resolver problemas de interés social y medioambiental usando técnicas de análisis aplicado riguroso. El máster mantiene así un firme compromiso en la preparación del egresado para trabajar en empresas privadas como consultorías y gabinetes, organismos públicos, centros de investigación en las tareas de transferencia de resultados hacia otros agentes socioeconómicos, o bien iniciarse en la carrera investigadora tanto el ámbito regional como en el resto del contexto europeo.
El máster también se compromete y apuesta porque el egresado pueda continuar una carrera de investigación de calidad. En general, el contenido formativo del máster propuesto, contribuirá a mejorar la formación de los egresados/as que quieran iniciar una carrera académica tanto en la ULL como en otras universidades nacionales o extranjeras en el ámbito de las ciencias sociales.
Una formación exigente, de calidad y eminentemente práctica de los egresados y egresadas en ciencias sociales en métodos de análisis aplicado servirá también para formar a futuros investigadores de centros académicos y de investigación en el ámbito regional.