Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes a adquirir por el alumnado, a lo largo de la titulación, orientadas a la preparación del ejercicio de actividades de carácter profesional.
CB6 – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8 – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9 – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
CG1 – Conocer y aplicar las últimas corrientes en el análisis aplicado en ciencias sociales, desde una vertiente multidisciplinar, con un doble componente profesional e investigador
CG2 – Comprender, desde una perspectiva multidisciplinar, los principales retos asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia social y medioambiental
CG3 – Conocer y adoptar herramientas para la toma de decisiones en el ámbito social, económico y de evaluación de las políticas públicas
CG4 – Conocer y aplicar programas de análisis de datos que permitan analizar y resolver cuestiones complejas en el ámbito de las ciencias sociales
CG5 – Analizar indicadores económicos, sociales y medioambientales con el fin de comprender las causas de los movimientos cíclicos de los mismos y poder hacer previsiones a corto y a medio plazo
CG6 – Conocer y aplicar nuevas herramientas tecnológicas y del tratamiento masivo de información y de georreferenciación para analizar cuestiones sociales y medioambientales
CE1 – Comprender la relevancia del uso de métodos cuantitativos y cualitativos rigurosos para resolver problemas complejos en Ciencias Sociales
CE2 – Conocer y comprender el procedimiento general para realizar una investigación aplicada en ciencias sociales, incorporando los conceptos de sostenibilidad social y medioambiental
CE3 – Aplicar análisis estadístico, econométrico y técnicas de simulación usando ejemplos reales con «softwares» especializados
CE4 – Conocer y comprender métodos alternativos de análisis cuantitativo, básicos y avanzados, para el análisis de relaciones entre variables económicas, sociales y medioambientales
CE5 – Comprender y aplicar técnicas de medición de la eficiencia en la asignación de recursos en aplicaciones económicas, sociales y medioambientales
CE6 – Conocer y aplicar métodos de análisis cualitativo, básicos y avanzados, para el análisis de cuestiones sociales y medioambientales
CE7 – Conocer y realizar diseños de encuestas en el ámbito económico y social e interpretar sus resultados
CE8 – Conocer indicadores y relacionarlos para el seguimiento de aspectos económicas, sociales y medioambientales
CE9 – Analizar y e interpretar un panel de previsiones en informes de coyuntura
CE10 – Evaluar y analizar programas y políticas públicas en ciencias sociales
CE11 – Comprender y aplicar herramientas de sistemas de información geográfica para aplicaciones en ciencias sociales
CE12 – Comprender y aplicar herramientas de «Machine Learning» que permitan trabajar con datos masivos en aplicaciones en ciencias sociales
CE13 – Conocer y comprender ejemplos de aplicaciones reales de sistemas de información geográficos y de uso masivo de datos para resolver problemas económicos y sociales
CE14 – Conocer aplicaciones reales de medidas de políticas de ámbito regional, nacional e internacional relacionados con la desigualdad, la pobreza, la movilidad social y la desigualdad de oportunidades
CE15 – Exponer y resumir en un entorno académico y profesional trabajos rigurosos de análisis en relación al planteamiento de problemas, la metodología analítica usada y los resultados alcanzados
CE16 – Conocer los principales retos en materia de gobernanza medioambiental así como instrumentos de gestión y planificación de recursos naturales
CE17 – Conocer y analizar casos reales de aplicación (regionales, nacionales e internacionales) de medidas de política en materia de transporte, energía o medioambiente que favorezcan un desarrollo sostenible
CE18 – Aplicar tecnologías y plataformas de computación en el ámbito de la información geográfica, en contextos de aplicaciones en ciencias sociales
CE19 – Sintetizar los resultados en una presentación, y defender públicamente los contenidos más relevantes del trabajo realizado
CE20 – Comprender y medir conceptos cruciales como la desigualdad, la pobreza, la exclusión social, la movilidad social e intergeneracional y la desigualdad de oportunidades, y entender sus relaciones
T1 – Ser capaz de liderar equipos, promoviendo el libre intercambio de ideas y experiencias, la búsqueda de soluciones y el compromiso con la excelencia
T2 – Ser capaz de impulsar responsablemente todas las formas de conocimiento y de acción que puedan contribuir al enriquecimiento del capital económico, social y cultural de la sociedad en la que desarrolla su práctica profesional y/o investigadora y en la que ejerce sus derechos y deberes de ciudadanía