Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes a adquirir por el alumnado, a lo largo de la titulación, orientadas a la preparación del ejercicio de actividades de carácter profesional.
Las competencias son:
CB6 – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8 – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9 – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CG1 – Adquirir formación avanzada, especializada y multidisciplinar orientada a las tareas de investigación científico-técnicas
CG2 – Adquirir y demostrar conocimientos avanzados aplicables a la investigación científico-técnica
CG3 – Conocer los aspectos teóricos y prácticos de la metodología de trabajo en investigación científico-técnica
CG4 – Saber aplicar e integrar los conocimientos adquiridos para la resolución de problemas de carácter científico-técnico
CG5 – Capacitar para, de forma individual o en grupo, innovar metodológica y/o conceptualmente en el conocimiento científico-técnico
CG6 – Desarrollar autonomía suficiente para participar en proyectos de investigación científico-técnicos
CG7 – Transmitir claramente y sin ambigüedades, a un público especializado o no, los resultados de su trabajo y su potencial transferencia
CE2 – Identificar las fuentes legales aplicables a la investigación
CE1 – Identificar aspectos éticos de la investigación
CE3 – Exponer razonamientos éticos en la investigación
CE4 – Capacitar para el manejo de animal experimental
CE5 – Estudiar la variabilidad genética de las especies, particularmente la humana
CE6 – Estudiar la influencia de la variabilidad genética en la génesis de la enfermedad
CE7 – Comprender las bases biofísicas y bioquímicas de la función celular
CE8 – Comprender los mecanismos y procesos de la homeostasis celular
CE9 – Comprender la interacción molecular-celular necesaria para el proceso vital
CE10 – Comprender la integración de los mecanismos operantes en los órganos y sistemas biológicos
CE11 – Conocer las bases moleculares de la interacción macromolecular
CE12 – Comprender el análisis molecular y estructural del fenómeno biológico
CE13 – Establecer un modelo molecular y estructural para diseñar un experimento
CE14 – Comprender la química de los procesos biológicos, sus relaciones e interacciones
CE15 – Anticipar reacciones químicas involucradas en el metabolismo de sustancias
CE16 – Hacer diseños experimentales eficientes
CE17 – Comprender la variabilidad biológica
CE18 – Decidir el análisis estadístico más eficiente para una determinada variable o grupo de ellas
CE19 – Utilizar bases de datos
CE20 – Practicar con un programa estadístico potente, versátil y de fácil manejo
CE21 – Manejar información científica procedente de diferentes fuentes de solvencia
CE22 – Capacitar para la discusión científica
CE23 – Adquirir habilidades sintéticas y analíticas para la explicación de un problema concreto
CE24 – Fomentar la discusión con expertos, tanto individual como en grupo
CE25 – Conocer las interacciones moleculares de mayor contenido informativo que se alteran durante el proceso patológico
CE26 – Comprender las bases moleculares de la enfermedad
CE27 – Relacionar estructura química con actividad farmacológica, biodistribución y toxicidad
CE28 – Abordar experimentalmente problemas concretos de investigación médica
CE29 – Relacionar un abordaje experimental con las metodologías aplicables
CE30 – Analizar secuencias genómicas, proteicas y estructurales
CE31 – Adquirir habilidades técnico-metodológicas para el trabajo en un laboratorio de investigación biomédica
CE32 – Adquirir capacidad y experiencia para el trabajo en grupo
CE33 – Manejar fuentes solventes de información científica
CE34 – Desarrollar capacidad crítica y autocrítica
CE35 – Desarrollar un trabajo de investigación basado en un proyecto predefinido
CE36 – Adquirir y aplicar las habilidades y destrezas técnicas necesarias para el desarrollo del trabajo de investigación
CE37 – Elaborar la memoria de un trabajo de investigación
CE38 – Aprender técnicas de presentación y discusión de un trabajo de investigación ante un tribunal especializado