A continuación se presentan los principales resultados de la titulación relacionados con el rendimiento académico, principales indicadores, satisfacción de los grupos de interés e inserción laboral. Estos resultados se analizan periódicamente por los responsables del centro/título y sus comisiones de calidad, haciéndose un seguimiento de su evolución para su mejora continua.
Datos extraídos del sistema de información de la ULL y resultados previstos de la memoria de verificación/modificación del título.
EVOLUCIÓN DE TASAS [%] | ||||||
MU en Ciberseguridad e Inteligencia de los Datos | ||||||
Dato Memoria de Verificación | Curso 17-18 |
Curso 18-19 |
Curso 19-20 |
Curso 20-21 |
Curso 21-22 |
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Tasa de graduación | 70 | – | – | 50 | 50 | – |
Tasa de abandono | 10 | – | – | 25 | 7,1 | – |
Tasa de eficiencia | 80 | – | – | 100 | 96,8 | 86 |
Tasa de rendimiento | – | – | – | 66,3 | 76,5 | 56,2 |
Tasa de éxito del título | – | – | – | 99,1 | 99,5 | 97,9 |
El SAIC cuenta con procedimientos específicos para recoger la satisfacción de los diferentes colectivos que participan en los títulos, y su implementación se vertebra a nivel institucional. La Unidad Técnica de Calidad, en colaboración con los centros/títulos y otros agentes implicados, es la encargada de la gestión, planificación y aplicación integral de las encuestas de satisfacción que dan respuesta a los programas de evaluación y calidad institucionales (ACREDITA, AUDIT, DOCENTIA…). Las campañas de encuestas de satisfacción a los diferentes grupos de interés (estudiantes, profesorado, egresados, tutores externos -potenciales empleadores-, etc.,) son aplicadas periódicamente y de forma sistemática.
GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS [Escala Likert 1 a 5] | |||||
MU en Ciberseguridad e Inteligencia de los Datos | |||||
Curso 17-18 |
Curso 18-19 |
Curso 19-20 |
Curso 20-21 |
Curso 21-22 |
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Grado de satisfacción global del alumnado con el título | – | – | 3,50 | 4,33 | 4 |
Grado de satisfacción del alumnado con el profesorado | – | – | 3,50 | 4,67 | 4,33 |
Grado de satisfacción del alumnado con los recursos | – | – | 4,00 | 3,67 | 4,67 |
Grado de satisfacción del profesorado con el título | – | – | 4,50 | 4,36 | 4,63 |
Grado de satisfacción del alumnado egresado con el título | – | – | – | – | – |
Grado de satisfacción de empleadores con el título | – | – | – | 4 | – |
Datos extraídos del sistema de información de la ULL.
EVOLUCIÓN DE INDICADORES | |||||
MU en Ciberseguridad e Inteligencia de los Datos | |||||
Curso 17-18 |
Curso 18-19 |
Curso 19-20 |
Curso 20-21 |
Curso 21-22 |
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Alumnado de nuevo ingreso | – | – | 8 | 14 | 6 |
Número total de alumnado matriculado | – | – | 8 | 18 | 17 |
Número de alumnado egresado | – | – | 2 | 6 | 4 |
Número de alumnado egresado (excluido alumnado adaptado) | – | – | 2 | 6 | 4 |
Duración media de los estudio | – | – | 1 | 1,333 | 1,75 |
Los principales instrumentos con los que cuenta la universidad para recabar datos acerca de la inserción laboral de los/as egresados/as son los valores cuantitativos correspondientes al análisis de los datos de inserción laboral que se obtienen a partir del estudio de las afiliaciones a los distintos regímenes de la Seguridad Social y de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), que se completa con datos del padrón de habitantes y de la BBDD de matrícula de la ULL.
Los resultados de inserción laboral se pueden consultar a continuación:
- Informes de Inserción Laboral:
Los programas relacionados con orientación profesional, el emprendimiento y la inserción laboral (Bolsas de trabajo, becas, etc.) pueden consultarse en la web de Fundación General de la Universidad de la Laguna: