El perfil de ingreso son los conocimientos, habilidades y capacidades del alumnado que accede a la titulación.
El Máster se dirige especialmente hacia personas caracterizadas por el interés en las manifestaciones culturales de las sociedades a lo largo de la Historia y en el presente. En general, el Máster está dirigido a licenciados, graduados y diplomados tanto españoles como extranjeros, de cualquier rama de conocimiento; tendrán prioridad los diplomados, graduados o licenciados en Humanidades, Historia, Derecho, Ciencias Políticas, Filosofía, Filología, Sociología, Antropología, Historia del Arte, Ciencias de la Información, Trabajo Social.
En cuanto a las competencias que se consideran deseables para cursar el máster, no hay requisitos especiales, más allá de los habituales para cualquier estudio de tipo universitario: capacidad de lectura, buena disposición para el análisis, la síntesis y la redacción, y sobre todo interés por la crítica y el conocimiento.
Asimismo, el Máster permitirá el acceso a los titulados que cumplan con lo establecido en el art. 16 del RD 1393/2007 y que además cuenten con el nivel B1 de inglés exigido.
El perfil de egreso son las capacidades, los conocimientos y habilidades que debe haber adquirido el estudiante al finalizar la titulación. Esta información se recoge en el apartado de competencias/resultados de aprendizaje definidos para el título.
El egresado de este máster será por tanto un titulado con una formación especializada y avanzada con capacidad y cualificación profesional
El Máster Universitario en Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad, proporciona especialización en los siguientes ámbitos: