Máster Universitario en Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso son los conocimientos, habilidades y capacidades del alumnado que accede a la titulación.

El Máster se dirige especialmente hacia personas caracterizadas por el interés en las manifestaciones culturales de las sociedades a lo largo de la Historia y en el presente. En general, el Máster está dirigido a licenciados, graduados y diplomados tanto españoles como extranjeros, de cualquier rama de conocimiento; tendrán prioridad los diplomados, graduados o licenciados en Humanidades, Historia, Derecho, Ciencias Políticas, Filosofía, Filología, Sociología, Antropología, Historia del Arte, Ciencias de la Información, Trabajo Social.

En cuanto a las competencias que se consideran deseables para cursar el máster, no hay requisitos especiales, más allá de los habituales para cualquier estudio de tipo universitario: capacidad de lectura, buena disposición para el análisis, la síntesis y la redacción, y sobre todo interés por la crítica y el conocimiento.

Asimismo, el Máster permitirá el acceso a los titulados que cumplan con lo establecido en el art. 16 del RD 1393/2007 y que además cuenten con el nivel B1 de inglés exigido.

Perfil de egreso

El perfil de egreso son las capacidades, los conocimientos y habilidades que debe haber adquirido el estudiante al finalizar la titulación. Esta información se recoge en el apartado de competencias/resultados de aprendizaje definidos para el título.

El egresado de este máster será por tanto un titulado con una formación especializada y avanzada con capacidad y cualificación profesional

El Máster Universitario en Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad, proporciona especialización en los siguientes ámbitos:

  • Investigación teórica y práctica sobre las religiones y el patrimonio religioso-cultural (programas de doctorado en Historia, Derecho Eclesiástico del Estado, Antropología, Sociología, Ciencias Sociales, etc.).
  • Diseño y gestión de las políticas públicas de gestión de la diversidad religiosa.
  • Formación para profesionales de la enseñanza de todos los niveles (Primaria, Secundaria, Bachillerato y estudios universitarios) que imparten asignaturas específicas o contenidos relacionados con las religiones.
  • Elaboración de materiales didácticos para la enseñanza de las religiones en todos los niveles educativos.
  • Consultoría científica a instituciones públicas o privadas en materia de diálogo interreligioso.