A continuación se presentan los principales resultados de la titulación relacionados con el rendimiento académico, principales indicadores, satisfacción de los grupos de interés e inserción laboral. Estos resultados se analizan periódicamente por los responsables del centro/título y sus comisiones de calidad, haciéndose un seguimiento de su evolución para su mejora continua.
Datos extraídos del sistema de información de la ULL y resultados previstos de la memoria de verificación/modificación del título.
EVOLUCIÓN DE TASAS [%]
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MU EN DESARROLLO REGIONAL
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Dato Memoria
de Verificación |
Curso
16-17 |
Curso
17-18 |
Curso
18-19 |
Curso
19-20 |
Curso
20-21 |
|
Tasa de graduación
|
95%
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66,7% | 50% | – | 77,8% | – |
Tasa de abandono
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5%
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16,7% | 0% | – | 0% | – |
Tasa de eficiencia
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97%
|
90,1% | 81,7% | – | 93,4% | 96% |
Tasa de rendimiento
|
80%
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79,5% | 16,2% | 83,5% | 73,3% | |
Tasa de éxito del título
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99,1%
|
100%
|
100%
|
100%
|
99,5%
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El SAIC cuenta con procedimientos específicos para recoger la satisfacción de los diferentes colectivos que participan en los títulos, y su implementación se vertebra a nivel institucional. La Unidad Técnica de Calidad, en colaboración con los centros/títulos y otros agentes implicados, es la encargada de la gestión, planificación y aplicación integral de las encuestas de satisfacción que dan respuesta a los programas de evaluación y calidad institucionales (ACREDITA, AUDIT, DOCENTIA…). Las campañas de encuestas de satisfacción a los diferentes grupos de interés (estudiantes, profesorado, egresados, tutores externos -potenciales empleadores-, etc.,) son aplicadas periódicamente y de forma sistemática.
GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS [Escala Linkert 1 a 5]
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MU EN DESARROLLO REGIONAL
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Curso
16-17 |
Curso
17-18 |
Curso
18-19 |
Curso
19-20 |
Curso
20-21 |
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Grado de satisfacción global de los estudiantes con el título
|
1,71
|
4,33 | – | 3,75 | 3,13 | |
Grado de satisfacción estudiantes con el profesorado
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2,00 | 4,33 | – | 4,00 | 3,38 | |
Grado de satisfacción estudiantes con los recursos
|
4,00
|
4,17 | – | 4,43 | 3,43 | |
Grado de satisfacción del profesorado con el título
|
4,38 |
4,41
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4,29 | 4,45 | 4,54 | |
Grado de satisfacción de los egresados con el título
|
– |
–
|
– | – | – | |
Grado de satisfacción de los empleadores con el título
|
– | – | – | – | – |
Datos extraídos del sistema de información de la ULL.
- Indicadores de seguimiento del máster
EVOLUCIÓN DE INDICADORES
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MU EN DESARROLLO REGIONAL
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Curso
16-17 |
Curso
17-18 |
Curso
18-19 |
Curso
19-20 |
Curso
20-21 |
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Alumnos de Nuevo ingreso
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6
|
6
|
1 |
9
|
12
|
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Número de alumnos totales matriculados
|
9
|
10
|
4
|
12
|
16
|
|
Número de alumnos egresados
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5
|
6
|
–
|
7
|
6
|
|
Número de alumnos egresados (excluyendo a los adaptados) | 5 | 6 | – | 7 | 6 | |
Duración media de los estudios
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1,4
|
1,6
|
–
|
1,286 | 1,167 |
Los principales instrumentos con los que cuenta la universidad para recabar datos acerca de la inserción laboral de los/as egresados/as son los valores cuantitativos correspondientes al análisis de los datos de inserción laboral que se obtienen a partir del estudio de las afiliaciones a los distintos regímenes de la Seguridad Social y de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), que se completa con datos del padrón de habitantes y de la BBDD de matrícula de la ULL.
Los resultados de inserción laboral se pueden consultar a continuación:
- Informes de Inserción Laboral:
Los programas relacionados con orientación profesional, el emprendimiento y la inserción laboral (Bolsas de trabajo, becas, etc.) pueden consultarse en la web de Fundación General de la Universidad de la Laguna: