Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes a adquirir por el alumnado, a lo largo de la titulación, orientadas a la preparación del ejercicio de actividades de carácter profesional.
CB6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
G1. Aplicar la metodología científica con rigurosidad al Desarrollo, Gestión y/o Dirección de Recursos Humanos.
G2. Desarrollar investigaciones de carácter psicosocial y aplicado necesarias en el Desarrollo, Gestión y/o Dirección de Recursos Humanos.
G3. Realizar intervenciones en el ámbito de los Recursos Humanos desde una perspectiva psicosocial, atendiendo a las directrices deontológicas profesionales y legales, respetando la diversidad, la multiculturalidad y la igualdad entre las personas.
G4. Gestionar recursos y el trabajo en equipo.
G5. Formular juicios y desarrollar actuaciones a partir de los datos disponibles en el desarrollo, gestión y dirección de recursos humanos
ES1. Desarrollar intervenciones en el ámbito de los Recursos Humanos.
ES2. Desarrollar estrategias que fomenten la participación de los destinatarios de los planes y proyectos de aplicación en Recursos Humanos.
ES3. Gestionar herramientas de planificación estratégica adecuadas a cada contexto de toma de decisiones.
ES4. Dinamizar grupos y equipos de trabajo.
ES5. Aplicar estrategias y técnicas psicosociales para la promoción de la salud y la calidad de vida en el ámbito laboral.
ES6. Comprender la relación entre procesos psicosociales y la dinámica de las relaciones laborales, y ser capaz de diseñar su intervención teniendo en cuenta dicha relación.
ES7. Comprender el contexto externo e interno de las organizaciones, y ser capaz de analizarlos, evaluarlos e interpretarlos.
ES8. Actuar de acuerdo al marco jurídico que regula las relaciones laborales en el ámbito geográfico español y europeo.
ES9. Aplicar distintas técnicas de evaluación y auditoría sociolaboral.
ES10. Gestionar información y documentación jurídica, así como datos e indicadores relativos al desarrollo, gestión y/o dirección de recursos humanos en las Administraciones Públicas.