A continuación se presentan los principales resultados de la titulación relacionados con el rendimiento académico, principales indicadores, satisfacción de los grupos de interés e inserción laboral. Estos resultados se analizan periódicamente por los responsables del centro/título y sus comisiones de calidad, haciéndose un seguimiento de su evolución para su mejora continua.
Datos extraídos del sistema de información de la ULL y resultados previstos de la memoria de verificación/modificación del título.
EVOLUCIÓN DE TASAS [%]
|
||||||
MU EN EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
|
||||||
Dato Memoria
de Verificación |
Curso
16-17 |
Curso
17-18 |
Curso
18-19 |
Curso
19-20 |
Curso
20-21 |
|
Tasa de graduación
|
85%
|
66,7%
|
66,7%
|
–
|
86,2% |
–
|
Tasa de abandono
|
15%
|
13,3%
|
10%
|
–
|
6,9%
|
– |
Tasa de eficiencia
|
100%
|
93,1%
|
91,1%
|
91,2%
|
87,5%
|
97,9%
|
Tasa de rendimiento
|
80,7%
|
82,1%
|
66,5%
|
84,9%
|
87,5%
|
|
Tasa de éxito del título
|
100%
|
99,3%
|
99,3%
|
99,5%
|
100%
|
El SAIC cuenta con procedimientos específicos para recoger la satisfacción de los diferentes colectivos que participan en los títulos, y su implementación se vertebra a nivel institucional. La Unidad Técnica de Calidad, en colaboración con los centros/títulos y otros agentes implicados, es la encargada de la gestión, planificación y aplicación integral de las encuestas de satisfacción que dan respuesta a los programas de evaluación y calidad institucionales (ACREDITA, AUDIT, DOCENTIA…). Las campañas de encuestas de satisfacción a los diferentes grupos de interés (estudiantes, profesorado, egresados, tutores externos -potenciales empleadores-, etc.,) son aplicadas periódicamente y de forma sistemática.
GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS [Escala Linkert 1 a 5]
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MU EN EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
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Curso
16-17 |
Curso
17-18 |
Curso
18-19 |
Curso
19-20 |
Curso
20-21 |
|
Grado de satisfacción global de los estudiantes con el título
|
3,55
|
3,00
|
3,33
|
3,31
|
3,00
|
|
Grado de satisfacción estudiantes con el profesorado
|
3,36
|
2,70
|
3,56
|
3,31
|
3,54
|
|
Grado de satisfacción estudiantes con los recursos
|
3,55
|
2,25
|
4,00 |
1,00
|
4,50
|
|
Grado de satisfacción del profesorado con el título
|
4,50
|
–
|
4,33
|
4,80
|
4,55
|
|
Grado de satisfacción de los egresados con el título
|
– |
–
|
–
|
–
|
||
Grado de satisfacción de los empleadores con el título
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– | 4,57 | – | – | – |
Datos extraídos del sistema de información de la ULL.
- Indicadores de seguimiento del máster
EVOLUCIÓN DE INDICADORES
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MU EN EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
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Curso
16-17 |
Curso
17-18 |
Curso
18-19 |
Curso
19-20 |
Curso
20-21 |
|
Alumnos de Nuevo ingreso
|
30
|
30
|
30
|
29
|
28
|
Número de alumnos totales matriculados
|
39
|
41
|
47
|
48
|
38
|
Número de alumnos egresados
|
23
|
22
|
16
|
35
|
28
|
Alumnos egresados (excluyendo a los adaptados)
|
23
|
22
|
16
|
35
|
28
|
Duración media de los estudios
|
1,261
|
1,455
|
1,5
|
1,6
|
1,143
|
Los principales instrumentos con los que cuenta la universidad para recabar datos acerca de la inserción laboral de los/as egresados/as son los valores cuantitativos correspondientes al análisis de los datos de inserción laboral que se obtienen a partir del estudio de las afiliaciones a los distintos regímenes de la Seguridad Social y de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), que se completa con datos del padrón de habitantes y de la BBDD de matrícula de la ULL.
Los resultados de inserción laboral se pueden consultar a continuación:
- Informes de Inserción Laboral:
Los programas relacionados con orientación profesional, el emprendimiento y la inserción laboral (Bolsas de trabajo, becas, etc.) pueden consultarse en la web de Fundación General de la Universidad de la Laguna: