Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes a adquirir por el alumnado, a lo largo de la titulación, orientadas a la preparación del ejercicio de actividades de carácter profesional.
CB6 – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7 – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8 – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9 – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
G1 – Dominar el lenguaje científico-técnico de las energías renovables, y los conocimientos y razones últimas que lo sustentan a públicos especializados y no especializado de una forma clara y sin ambigüedades.
G2 – Realizar investigación y desarrollo de forma independiente en el ámbito de las energías renovables.
G3 – Trabajar en equipos multidisciplinares y/o internacionales en el ámbito de las energías renovables, empleando herramientas colaborativas.
G4 – Aprender a seleccionar y analizar literatura científica y patentes, así como a realizar trabajos con estructura de artículo científico y en inglés.
E1 – Evaluar las ventajas e inconvenientes de cada una de las distintas fuentes de energía renovable.
E2 – Comprender el impacto ambiental de las tecnologías renovables.
E3 – Saber analizar y adoptar las medidas adecuadas para la correcta conexión a la red eléctrica de generadores distribuidos de fuentes de energías renovables.
E4 – Analizar el papel de la energía como factor de producción fundamental en el sistema económico, así como para el análisis y tratamiento de indicadores energéticos y económicos.
E5 – Comprender las innovaciones tecnológicas producidas en el campo de las fuentes de energía convencional.
E6 – Aplicar los aspectos legislativos y fiscales que afectan al sector energético.
E7 – Comprender y diseñar mejoras en el campo del transporte y distribución de la energía.
E8 – Comprender y diseñar mejoras en el campo de la arquitectura bioclimática, entendiendo su incidencia en el urbanismo, así como saber interpretar y aplicar el Código Técnico de la Edificación en lo que a eficiencia energética se refiere.
E9 – Comprender y diseñar mejoras en el campo de las energías renovables aplicadas a la desalación.
E10 – Comprender los conceptos que fundamentan la eficiencia y ahorro energéticos.
E11 – Realizar análisis financieros básicos aplicados al sector energético.
E12 – Diseñar e implementar procesos de automatización y monitorización de procesos dentro del campo de las energías renovables.
E13 – Comprender los conceptos más significativos relativos a las auditorías energéticas.