Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes a adquirir por el alumnado, a lo largo de la titulación, orientadas a la preparación del ejercicio de actividades de carácter profesional.
CB6 – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8 – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9 – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CG1 – Comprender el valor del trabajo en equipos multidisciplinares en el desarrollo de conocimientos y entender el trabajo interdisciplinar como espacio para compartir y crear conocimientos.
CG2 – Aplicar los conocimientos adquiridos al desarrollo permanente, profesional y personal.
CG3 – Comunicar en foros especializados y no especializados los resultados de sus estudios.
CG4 – Aplicar el conocimiento a la solución de problemas sociales vinculados a la educación.
CG5 – Analizar las responsabilidades éticas y sociales de la educación en entornos socioculturales diversos.
CG6 – Orientar teóricamente la definición de los problemas de investigación, mediante el análisis y la interpretación de las perspectivas actuales de pensamiento e intervención en el ámbito de la educación.
CG7 – Adquirir una formación especializada que habilite a los estudiantes para el diseño y desarrollo posterior de posibles investigaciones doctorales.
CG8 – Adquirir capacidad de análisis crítico y reflexivo en materia de igualdad de género dentro de contextos multidisciplinares.
CG9 – Desarrollar la capacidad de análisis, interpretación y síntesis a través de un razonamiento crítico y reflexivo.
CG10 – Realizar investigaciones de alcance y difusión en el ámbito de la educación.
CE7 – Elaborar hipótesis de investigación en el ámbito de la educación que avancen en el conocimiento y resolución de problemas.
CE1 – Interpretar desde la perspectiva de la globalización los fenómenos y procesos educativos nacionales e internacionales.
CE2 – Formular juicios y elaborar proyectos pedagógico-sociales o artículos académicos desde la investigación teórica, histórica y sociológica de la educación.
CE3 – Relacionar la incidencia de los discursos y prácticas pedagógicas con la conformación de ciudadanías y sociedades.
CE4 – Conocer las tendencias y aportes de la investigación teórico-histórica-sociológica (grupos de investigación internacionales, proyectos, publicaciones académicas, etc.) y su interacción social.
CE5 – Identificar problemas de interés para la investigación en el ámbito de la educación.
CE6 – Analizar comparativamente resultados de investigación en educación.
CE8 – Utilizar los recursos teóricos y metodológicos de la investigación educativa en el diagnóstico de problemas y la generación de nuevos enfoques.
CE9 – Conocer la repercusión de la investigación teórica de la educación en el ámbito de la educación no formal.
CE10 – Saber utilizar las nuevas tecnologías de la información, la comunicación y la difusión para los análisis educativos.
CE11 – Relacionar conocimientos multidisciplinares vinculados a la innovación en investigación educativa.
CE12 – Valorar el papel de las mujeres en la educación y la proyección de sus aportaciones a la cultura en las diferentes etapas históricas.
CE13 – Analizar críticamente las aportaciones de las teorías feministas en los debates epistemológicos contemporáneos.
CE14 – Analizar informes, planes, metodologías y programas educativos de organismos nacionales e internacionales relacionados con los procesos de intervención socioeducativa y las políticas, reformas y modos de cooperación internacional.
CE15 – Evaluar los impactos y la transferencia social de la producción de conocimientos en las sociedades contemporáneas.