La planificación de las enseñanzas supone la vertebración de contenidos, sistemas y metodologías que hacen posible la adquisición de los conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas básicas necesarias para que los estudiantes puedan desarrollar su actividad en cualquiera de las líneas especificadas en el perfil profesional definido para la titulación.
El plan de estudios estructurado en módulos/materias y asignaturas está elaborado sobre la base del marco normativo para la ordenación y verificación de las enseñanzas universitarias oficiales –el RD 1393/2007- y las directrices desarrolladas por la Universidad de La Laguna.
En el segundo cuatrimestre, el alumnado cursará un conjunto de asignaturas optativas de entre las ofertadas en el segundo cuatrimestre para la intensificación elegida, a fin de completar los 21 créditos optativos necesarios para la obtención del título. No hay posibilidad de cursar asignaturas optativas escogidas de intensificaciones diferentes. Además, cursarán las asignaturas “Prácticas en empresa” y “Trabajo Fin de Máster” en la universidad que imparte la intensificación elegida.