El Reconocimiento de Créditos supone la aceptación por la Universidad de los créditos obtenidos, atendiendo a lo establecido en la Memoria de Verificación/Modificación de la Titulación y a las disposiciones de la normativa aplicable, esto es, al Reglamento de Reconocimiento, Adaptación y Transferencia de Créditos de la Universidad de La Laguna (modificado en sesión del Consejo de Gobierno de 19 de marzo de 2021), a través de:
El Reglamento en su capítulo II regula las reglas para el reconocimiento y transferencia de créditos. En lo aplicable a estudios de Máster el artículo 4 establece las siguientes reglas:
Se reconocerán los créditos de esta asignatura a quienes acrediten debidamente experiencia profesional durante un período mínimo de un año a tiempo completo, o dos años a media jornada, como: director de comunicación; miembro de un gabinete de prensa; asesor político; gestor de comunicación en organizaciones, empresas e instituciones; creativo publicitario; responsable de marketing; diseñador de campañas, logotipos o de la imagen corporativa de una organización; investigador en publicidad y comunicación; ejecutivo de cuentas publicitarias; community manager; planificador de medios u organizador de eventos.
La justificación de este reconocimiento viene dada porque para el desempeño profesional en las mencionadas áreas de las relaciones públicas, la publicidad, el marketing y la comunicación corporativa y política se tienen que haber adquirido previamente las competencias que se especifican en la asignatura de Prácticas Externas.
La información sobre reconocimiento, adaptación y transferencia de créditos está disponible en la página web institucional de la ULL.
Reconocimiento, adaptación y transferencia