El Máster Universitario en Innovación Comunicativa en las Organizaciones propone abordar las diversas fórmulas participativas que esta nueva etapa comunicacional insta a desarrollar, y reflexiona sobre la experiencia académica existente, combinándola con los estudios de caso de diversas entidades públicas y privadas que han implementado estas nuevas formas de trabajo en términos profesionalizantes y técnico-digitales. La titulación está destinada además, a un tiempo, a especializar en los campos relacionados con la gestión estratégica de la comunicación, tanto pública como en la empresa, y también a ofrecer contenidos actualizados a quienes ya tienen experiencia previa y desean y profundizar en la materia.
Estos contenidos, organizados en módulos teóricos y prácticos con asignaturas bien definidas, están proyectados sobre la necesidad de fortalecer todos los mecanismos de comunicación, en competencia y eficacia, convirtiendo en objeto de análisis tanto las estructuras de comunicación que se dan en las empresas privadas y en diferentes instituciones públicas, como aquellas que tienen lugar en la misma sociedad, repercutiendo, en última instancia, en la comprensión de ambas y en la construcción de una vida comunitaria de calidad.
Con la impartición del presente Máster Universitario en Innovación Comunicativa en las Organizaciones, la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna pretende dar respuesta a las demandas detectadas, tras una serie de estudios realizados a lo largo del curso académico 2014/2015, y en parte del 2015/2016, en los ámbitos académico e investigador de las Islas Canarias y en los entornos exteriores directamente relacionados con éstas (Latinoamérica y países africanos más cercanos), por la Comisión Técnica del Departamento y de la Facultad de la citada Universidad, presidida por la Dra. Carmen Rodríguez Wangüemert.