A continuación se presentan los principales resultados de la titulación relacionados con el rendimiento académico, principales indicadores, satisfacción de los grupos de interés e inserción laboral. Estos resultados se analizan periódicamente por los responsables del centro/título y sus comisiones de calidad, haciéndose un seguimiento de su evolución para su mejora continua.
Datos extraídos del sistema de información de la ULL y resultados previstos de la memoria de verificación/modificación del título.
EVOLUCIÓN DE TASAS [%] | |||||||||
MU En Gestión e Innovación Tecnológica en la Construcción | |||||||||
Dato Memoria Verificación | Curso 16-17 |
Curso 17-18 |
Curso 18-19 |
Curso 19-20 |
Curso 20-21 |
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Tasa de graduación | 80% | – | 66,7 | 72,7 | 100 | – | |||
Tasa de abandono | 10% | – | 22,2 | 27,3 | 0 | – | |||
Tasa de eficiencia | 80% | – | 100 | 97,3 | 90,9 | 100 | |||
Tasa de rendimiento | – | – | 78,3 | 75 | 100 | 64,7 | |||
Tasa de éxito del título | – | – | 100 | 100 | 100 | 100 |
El SAIC cuenta con procedimientos específicos para recoger la satisfacción de los diferentes colectivos que participan en los títulos, y su implementación se vertebra a nivel institucional. La Unidad Técnica de Calidad, en colaboración con los centros/títulos y otros agentes implicados, es la encargada de la gestión, planificación y aplicación integral de las encuestas de satisfacción que dan respuesta a los programas de evaluación y calidad institucionales (ACREDITA, AUDIT, DOCENTIA…). Las campañas de encuestas de satisfacción a los diferentes grupos de interés (estudiantes, profesorado, egresados, tutores externos -potenciales empleadores-, etc.,) son aplicadas periódicamente y de forma sistemática.
GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS [Escala Likert 1 a 5] | |||||
MU en Gestión e Innovación Tecnológica en la Construcción | Curso 16-17 |
Curso 17-18 |
Curso 18-19 |
Curso 19-20 |
Curso 20-21 |
Grado de satisfacción global de los estudiantes con el título | – | – | – | 3,40 | 4,75 |
Grado de satisfacción global de los estudiantes con el profesorado | – | – | – | 3,80 | 4,75 |
Grado de satisfacción estudiantes con los recursos | – | – | – | 4,25 | 4,33 |
Grado de satisfacción global de profesorado con el título | – | 5,00 | 5,00 | 4,67 | 4,73 |
Grado de satisfacción global de los egresados con el título | – | 4,60 | 3,75 | – | – |
Grado de satisfacción global de los empleadores con el título | – | – | – | – | – |
Datos extraídos del sistema de información de la ULL.
EVOLUCIÓN DE INDICADORES | ||||||||
MU en Gestión e Innovación Tecnológica en la Construcción | ||||||||
Curso 16-17 |
Curso 17-18 |
Curso 18-19 |
Curso 19-20 |
Curso 20-21 |
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Alumnado de Nuevo ingreso | – | 9 | 11 | 4 | 8 | |||
Número de alumnado total matriculado | – | 9 | 13 | 5 | 8 | |||
Número de alumnado egresado | – | 5 | 9 | 5 | 1 | |||
Número de alumnado egresado (excluyendo al alumnado adaptado) | – | 5 | 9 | 5 | 1 | |||
Duración media de los estudios | – | 1 | 1,111 | 1,4 | 1 |
Los principales instrumentos con los que cuenta la universidad para recabar datos acerca de la inserción laboral de los/as egresados/as son los valores cuantitativos correspondientes al análisis de los datos de inserción laboral que se obtienen a partir del estudio de las afiliaciones a los distintos regímenes de la Seguridad Social y de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), que se completa con datos del padrón de habitantes y de la BBDD de matrícula de la ULL.
Los resultados de inserción laboral se pueden consultar a continuación:
- Informes de Inserción Laboral:
Los programas relacionados con orientación profesional, el emprendimiento y la inserción laboral (Bolsas de trabajo, becas, etc.) pueden consultarse en la web de Fundación General de la Universidad de la Laguna: