A continuación se presentan los principales resultados de la titulación relacionados con el rendimiento académico, principales indicadores, satisfacción de los grupos de interés e inserción laboral. Estos resultados se analizan periódicamente por los responsables del centro/título y sus comisiones de calidad, haciéndose un seguimiento de su evolución para su mejora continua.
SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO CON LAS ASIGNATURAS Y LA DOCENCIA
El alumnado realiza al finalizar cada cuatrimestre una valoración cualitativa y cuantitativa, mediante una encuesta que se responde de manera anónima, sobre el nivel, idoneidad y calidad en la impartición de la materia, así como sobre los aprendizajes adquiridos.
El nivel de satisfacción, sobre 5, obtenido de las media de todas las materias y docentes son los siguientes:
*Datos limitados por la Pandemia
VALORACIÓN GENERAL, SOBRE 5, DE LOS TRIBUNALES DE TFM SOBRE EL DESEMPEÑO, MADUREZ Y PREPARACIÓN DEL ALUMNADO
Se realiza una valoración detallada, por parte de los miembros de los tribunales, sobre la madurez y preparación del alumnado que defendió su TFM. Los resultados de estas encuestas obtenidos de la media de todo el alumnado son los siguientes:
VALORACIÓN GENERAL, SOBRE 5, DE LOS TUTORES DE PRÁCTICAS EXTERNAS SOBRE EL DESEMPEÑO, MADUREZ Y PREPARACIÓN DEL ALUMNADO
Los/las tutores/as profesionales y académicos realizan una valoración detallada sobre la preparación y actitud mostrada por el alumnado en el desarrollo de las Prácticas Externas. Los resultados obtenidos de la media de todo el alumnado son la que siguen:
Datos extraídos del sistema de información de la ULL y resultados previstos de la memoria de verificación/modificación del título.
El SAIC cuenta con procedimientos específicos para recoger la satisfacción de los diferentes colectivos que participan en los títulos, y su implementación se vertebra a nivel institucional. La Unidad Técnica de Calidad, en colaboración con los centros/títulos y otros agentes implicados, es la encargada de la gestión, planificación y aplicación integral de las encuestas de satisfacción que dan respuesta a los programas de evaluación y calidad institucionales (ACREDITA, AUDIT, DOCENTIA…). Las campañas de encuestas de satisfacción a los diferentes grupos de interés (estudiantes, profesorado, egresados, tutores externos -potenciales empleadores-, etc.,) son aplicadas periódicamente y de forma sistemática.
Datos extraídos del sistema de información de la ULL.
Los principales instrumentos con los que cuenta la universidad para recabar datos acerca de la inserción laboral de los/as egresados/as son los valores cuantitativos correspondientes al análisis de los datos de inserción laboral que se obtienen a partir del estudio de las afiliaciones a los distintos regímenes de la Seguridad Social y de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), que se completa con datos del padrón de habitantes y de la BBDD de matrícula de la ULL.
Los resultados de inserción laboral se pueden consultar a continuación:
Los programas relacionados con orientación profesional, el emprendimiento y la inserción laboral (Bolsas de trabajo, becas, etc.) pueden consultarse en la web de Fundación General de la Universidad de la Laguna: