Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y No Formal

Indicadores y resultados del título

A continuación se presentan los principales resultados de la titulación relacionados con el rendimiento académico, principales indicadores, satisfacción de los grupos de interés e inserción laboral. Estos resultados se analizan periódicamente por los responsables del centro/título y sus comisiones de calidad, haciéndose un seguimiento de su evolución para su mejora continua.

Datos extraídos del sistema de información de la ULL y resultados previstos de la memoria de verificación/modificación del título.

EVOLUCIÓN DE TASAS [%]
MU EN INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN CONTEXTOS DE EDUCACIÓN FORMAL Y NO FORMAL
Dato Memoria
de Verificación
Curso
16-17
Curso
17-18
Curso
18-19
Curso
19-20
Curso
20-21
Tasa de graduación 87% 95% 78,1% 78,6% 83,3%
Tasa de abandono 10% 3,1% 0% 6,7%
Tasa de eficiencia 95,9% 96,6% 100% 94,2% 100% 97,70%
Tasa de rendimiento 77% 98,1% 93,7% 87,7% 88,8% 81,30%
Tasa de éxito del título 99% 99,8% 98,5% 99,8% 98,90%

El SAIC cuenta con procedimientos específicos para recoger la satisfacción de los diferentes colectivos que participan en los títulos, y su implementación se vertebra a nivel institucional. La Unidad Técnica de Calidad, en colaboración con los centros/títulos y otros agentes implicados, es la encargada de la gestión, planificación y aplicación integral de las encuestas de satisfacción que dan respuesta a los programas de evaluación y calidad institucionales (ACREDITA, AUDIT, DOCENTIA…). Las campañas de encuestas de satisfacción a los diferentes grupos de interés (estudiantes, profesorado, egresados, tutores externos -potenciales empleadores-, etc.,) son aplicadas periódicamente y de forma sistemática.

GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS [Escala Likert 1 a 5]
MU EN INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN CONTEXTOS DE EDUCACIÓN FORMAL Y NO FORMAL Curso
16-17
Curso
17-18
Curso
18-19
Curso
19-20
Curso
20-21
Grado de satisfacción global del estudiantado con el título 2,43 2,15 3,38 3,40 2,94
Grado de satisfacción global del estudiantado con el profesorado 2,86 2,46 4,25 3,80 3,38
Grado de satisfacción estudiantado con los recursos 2,00 2,38 3,50 4,00 2,63
Grado de satisfacción global del profesorado con el título 4,17 4,00 3,86 3,94
Grado de satisfacción global del estudiantado egresado con el título 3,40 3,25
Grado de satisfacción global de los empleadores con el título 5

(*) NOTA: se presentan los resultados de satisfacción en el caso de haber obtenido 5 o más respuestas por curso.

Datos extraídos del sistema de información de la ULL.

EVOLUCIÓN DE INDICADORES
MU en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal
  Curso
16-17
Curso
17-18
Curso
18-19
Curso
19-20
Curso
20-21
Alumnado de nuevo ingreso 20,00 % 32%
14,00 % 30,00 % 26,00 %
Número total de alumnado matriculado 25,00 % 34,00 % 21,00 % 36,00 % 36,00 %
Número de alumnado egresado   24,00 % 13,00 % 23,00 % 17,00 %
Número de alumnado egresado (excluido alumnado adaptado) 23,00 % 24,00 % 13,00 % 23,00 % 17,00 %
Duración media de los estudio 1,17 % 1,00 % 1,31 % 1,00 % 1,12 %

Los principales instrumentos con los que cuenta la universidad para recabar datos acerca de la inserción laboral de los/as egresados/as son los valores cuantitativos correspondientes al análisis de los datos de inserción laboral que se obtienen a partir del estudio de las afiliaciones a los distintos regímenes de la Seguridad Social y de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), que se completa con datos del padrón de habitantes y de la BBDD de matrícula de la ULL.

Los resultados de inserción laboral se pueden consultar a continuación:

Los programas relacionados con orientación profesional, el emprendimiento y la inserción laboral (Bolsas de trabajo, becas, etc.) pueden consultarse en la web de Fundación General de la Universidad de la Laguna: