El perfil de ingreso son los conocimientos, habilidades y capacidades del alumnado que accede a la titulación.
El Máster en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y No Formal va dirigido a los titulados en Psicopedagogía, Pedagogía, Maestro Especialista, Logopedia, Psicología, Educador Social, Educación Infantil y Educación Primaria.
Asimismo, el Máster permitirá el acceso a los titulados que cumplan con lo establecido en el art. 16 del RD 1393/2007 y que además cuenten con el nivel B1 de inglés exigido.
El perfil de egreso son las capacidades, los conocimientos y habilidades que debe haber adquirido el estudiante al finalizar la titulación. Esta información se recoge en el apartado de competencias/resultados de aprendizaje definidos para el título.
El estudiante que ha superado el Máster habrá adquirido los conocimientos y competencias que capacitan para realizar una actuación psicopedagógica de carácter preventivo y formativo (no clínico) en los distintos servicios y programas que se vienen desarrollando en los contextos de educación formal y no formal, apoyando y asesorando a las instituciones y a los diversos colectivos de estudiantes, padres y profesores en el logro de sus metas.
El egresado de este máster será por tanto un titulado con una formación especializada y avanzada con capacidad y cualificación profesional