Máster Univ. en Inv., Gestión y Calidad en Cuidados para la Salud

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso son los conocimientos, habilidades y capacidades del alumnado que accede a la titulación.

El Máster admitirá a Graduados, Licenciados y Diplomados de la Rama de Ciencias de la Salud, de la Rama Social y Jurídica, y aquellas Ramas afines a los itinerarios ofertados en el Máster.

Perfil de egreso

El perfil de egreso son las capacidades, los conocimientos y habilidades que debe haber adquirido el estudiante al finalizar la titulación. Esta información se recoge en el apartado de competencias/resultados de aprendizaje definidos para el título.

El egresado de este máster será por tanto un titulado con una formación especializada y avanzada con capacidad y cualificación profesional

Los alumnos egresados estarán capacitados para investigar, reunir e interpretar los datos con la finalidad de proporcionar información que fomente la excelencia en la práctica, la competitividad, la innovación y, el desarrollo en el área socio sanitaria.
Además al finalizar el programa, el estudiante será capaz de:

1. Desarrollar de líneas de investigación orientadas al ejercicio profesional y/o que sirva como punto de partida para la realización de la tesis doctoral.

2. Gestionar los recursos a su alcance en cualquier empresa socio-sanitaria.

3. Participar activamente en la planificación, el desarrollo y la evaluación de Servicios Sanitarios.

4. Desarrollar habilidades útiles y eficaces para la gestión y evaluación de los cuidados, liderando los procesos de implantación de metodologías.

5. Diseñar y ejecutar programas de intervención que permitan incorporar mejoras en la gestión del cuidado y en las unidades de trabajo, con un estilo participativo.

6. Proporcionar una formación integral en el campo de la Gestión Sanitaria, tanto pública como privada.

7. Coordinar la aplicación de un programa de mejora continua de la calidad.

8. Desarrollar una aptitud en la comprensión y análisis crítico sobre los conceptos y metodología de la gestión de la calidad.

9. Planificar la puesta en marcha de proyectos de educación para la salud.

10. Poner en práctica técnicas educativas en salud.

11. Supervisar actividades educativas en niños, adolescentes y adultos.

12. Identificar demandas sociales en colectivos con diversas discapacidades.

13. Valorar las diferentes incapacidades utilizando diferentes técnicas e instrumentos de valoración.

14. Identificar las diferentes formas de favorecer la autonomía del discapacitado.