Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes a adquirir por el alumnado, a lo largo de la titulación, orientadas a la preparación del ejercicio de actividades de carácter profesional.
CB6 – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8 – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9 – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CG1 – Aplicar reactivos, métodos y técnicas analíticas relacionadas con el diagnóstico e investigación de Enfermedades Tropicales.
CG2 – Analizar de forma eficaz la información relacionada con Enfermedades Tropicales
CG3 – Comunicar e informar correctamente sobre enfermedades tropicales, de forma tanto oral como escrita
CG4 – Contribuir al trabajo en equipos multidisciplinares y con otros profesionales sanitarios.
CG5 – Conocer los principios éticos y deontológicos, comprendiendo las implicaciones éticas de la salud en un contexto social en transformación.
CG6 – Encontrar y gestionar fuentes de información necesarias para el diagnóstico, prevención innovación e investigación en Enfermedades Tropicales.
CG1A – Definir y evaluar reactivos, métodos y técnicas analíticas relacionadas con el diagnóstico e investigación de Enfermedades Tropicales.
CE1 – Conocer y aplicar las herramientas útiles para el diagnóstico de Enfermedades Tropicales adaptadas a las circunstancias sanitarias de los países
CE2 – Elaborar protocolos de diagnóstico de Enfermedades Tropicales adaptados a las circunstancias sanitarias de los países
CE3 – Aplicar las metodologías de investigacióin epidemiológica aplicables a los problemas de salud.
CE4 – Conocer los principales agentes infecciosos causantes de las enfermedades tropicales, así como su clínica, diagnóstico y tratamiento.
CE5 – Conocer las particularidades de la clínica, el diagnóstico y el tratamiento de patologías infecciosas y parasitarias en la población infantil
CE6 – Conocer las principales enfermedades dermatológicas y de transmisión sexual presentes en los países tropicales, así como su clínica, procedimientos de diagnóstico y tratamiento.
CE7 – Intervenir en las actividades de promoción de la salud, prevención y diagnóstico de Enfermedades Tropicales, en el ámbito individual, familiar y comunitario con una visión integral y multiprofesional del proceso salud-enfermedad
CE8 – Conocer los factores ecológicos que influyen en la distribución mundial y la emergencia de las enfermedades tropicales infecciosas
CE9 – Participar en el desarrollo de protocolos de terapia de Enfermedades Tropicales.
CE10 – Aplicar los conocimientos para la resolución de problemas de salud en el entorno tropical
CE11 – Analizar los problemas de salud en entornos sociales y políticos de pobreza.
CE12 – Transmitir a la sociedad los problemas de salud y su relación con la pobreza, sus causas y las posibles soluciones.
CE13 – Desarrollar protocolos higiénico-sanitarios relacionados con la transmisión de agentes causantes de las Enfermedades Tropicales
CE14 – Conocer las perspectivas de futuros tratamientos aplicables a las Enfermedades Tropicales.